Ciclo de Conversatorios | Curso Niñez, Adolescencia y Derecho de la PUCP

Este evento se lleva a cabo en el marco del curso Niñez, Adolescencia y Derecho, el cual se dicta en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sobre el curso

El curso Niñez, Adolescencia y Derecho es una asignatura integradora que puede ser cursada a partir del quinto semestre de la Facultad, busca que sus estudiantes logren reconocer a la niñez y adolescencia como sujetos de derechos en todos los ámbitos jurídicos en que se desenvuelven, a través de la articulación de los saberes adquiridos en las área constitucional, civil, laboral y penal. Se abordarán temas como la doctrina de la situación irregular de la niñez, la doctrina de la protección integral del niño, los derechos de los niños y adolescentes, deberes y libertades de los niños y adolescentes, la situación de desprotección familiar de los niños/as y adolescentes, los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, entre otros.

Los niños y las niñas en las comunidades indígenas y su acceso a la justicia

• 9 de noviembre del 2019
  • De 9:00 a.m. a 12:00 p.m

Las otras víctimas del feminicidio: invisibilización de los niños, niñas y adolescentes

• 9 de noviembre del 2019
  • De 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

El trabajo infantil en el Perú: desafíos y consideraciones actuales

• 12 de noviembre del 2019
  • De 12:00 p.m. a 2:00 p.m.

Los principios rectores en el Sistema Penal Juvenil

• 14 de noviembre del 2019
  • De 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Justicia Penal y Adolescentes: una aproximación a las medidas socioeducativas en los Centros Juveniles de Lima

• 15 de noviembre del 2019
  • De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Desprotección familiar de los niños: acogimiento en albergues

• 29 de noviembre del 2019
  • De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

• Departamento Académico de Derecho