Curso/Taller

Curso de Actualización en NIIF Relacionadas con Instrumentos Financieros

27 de julio del 2023
Departamento Académico de Ciencias Contables
Público en general S/. 500.00, comunidad PUCP S/. 450.00 y participación corporativa S/. 450 (tres a más participantes)
Público Externo - Alumnos - Egresados - Docentes - Administrativos - Comunidad PUCP

OBJETIVO

Analizar las normas contables y financieras aplicables a los instrumentos financieros, incluyendo el reconocimiento, la medición y la presentación de estos instrumentos financieros en los estados financieros. También conocer los requisitos de divulgación de información relacionados con los instrumentos financieros en los estados financieros.

BLOQUE TEMÁTICO

· Introducción a la NIIF 9: marco conceptual y principios de contabilidad.

· Clasificación de los instrumentos financieros según la NIIF 9.

· Modelos de medición de los instrumentos financieros: costo amortizado, valor razonable y valor razonable a través de resultados.

· Evaluación y presentación de la información relacionada con los instrumentos financieros en los estados financieros. Aplicación de NIC 32 y NIIF 7.

· Casos prácticos de aplicación de la NIIF 9 en situaciones del ámbito empresarial.

· Actualizaciones y cambios en la normativa contable y financiera relacionada con los instrumentos financieros.

DOCENTE

NICOLÁS AURELIO CANEVARO BOCANEGRA

Es Magíster en Administración Estratégica de Empresas por Centrum - Pontificia Universidad Católica del Perú. Es contador público por la Universidad Federico Villarreal. Profesor del Departamento Académico de Ciencias Contables de Pontificia Universidad Católica del Perú. Socio de C&A SCRL, empresa consultora contable financiera. Cuenta con certificación internacional en IFRS por el ICAEW.

Profesionales, egresados y estudiantes de Contabilidad, Administración, Economía, Derecho y carreras afines al ámbito de los negocios.

• Departamento Académico de Ciencias Contables