Curso/Taller

Curso Act. Elaboración de Artículos Científicos en Tesis e Investigaciones de Ciencias Empresariales

FECHA:
24 de agosto del 2024
8:00 am a 11:00 am
Departamento Académico de Ciencias Contables
Público general: S/ 478.00, comunidad PUCP: S/ 430.00 y participación corporativa S/ 430.00 (3 a más participantes) 10% de descuento
Público Externo - Alumnos - Egresados - Docentes - Investigadores - Comunidad PUCP

OBJETIVO

El objetivo general del curso es que los participantes aprendan los procesos para la elaboración de artículos científicos en base a las tesis de pregrado y posgrado y en base a las investigaciones docentes.

TEMARIO

El curso incluye los siguientes temas:

• Metodología para la identificación de temas de investigación científica publicables.
  • Aspectos que se debe mejorar en las investigaciones de ciencias empresariales que serán la base de la elaboración de un artículo científico.
  • Estructura de un artículo científico.
  • Estilo APA 7.
  • Corrección de estilo de la redacción científica.
  • Asesorías para el desarrollo de artículos científicos de ciencias empresariales.

CERTIFICACIÓN

Tipo de certificación: CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN

Asistencia 80% de las sesiones programadas.

PLANA DOCENTE

Dr. Emigdio Antonio Paredes

Estratega innovador e investigador con más de 21 años de experiencia en gerencia,auditoría o consultoría en más de 50 entidades privadas o públicas de diversos sectores, diseñando estrategias e implementando o aplicando metodologías y  normas de calidad; investigación y docencia en 24 universidades (en 15 en postgrado) y dos centros de investigación  científica e innovación, con 49 publicaciones que incluyen libros y artículos en revistas indizadas de USA, Inglaterra,España, Eslovenia, Colombia, México, Chile y Perú; expositor en eventos académicos y gubernamentales de Chile, Bolivia, Ecuador y Perú (en diversas regiones); con capacitaciones de entidades de Los Países Bajos, USA, Bélgica, Chile, España e Israel. Ha sido evaluador de 11 revistas Scopus y Web of Science y evaluador de concursos de proyectos de investigación.

Es Ingeniero Informático y Magíster en Administración Estratégica de Empresas dela Pontificia Universidad Católica  del Perú (PUCP), Master of Business Administration y Master of Philosophy del Maastricht School of Management  (MSM) de Holanda, Doctor en Educación y Diplomado en Diseño Curricular por Competencias de la Universidad Wiener,  con estudios de Doctorado en Administración Estratégica por la PUCP y MSM y estudios de Doctorado en Salud Pública  de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios en seguridad y defensa anivel nacional e internacional en la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú y el Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa William J. Perry de la  National Defense University de USA. Es Titular Gerente del Centro de Investigación Científica e Innovación Global, centro que forma a investigadores de 12 países: México, Colombia, Ecuador, Chile,Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Perú.

• Departamento Académico de Ciencias Contables