Conferencia performática | Danza, cuerpo y género: crisis del rol masculino en las artes escénicas. Reformulando masculinidades desde los procesos creativos.

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El presente contexto político y teórico de nuestro país ha tenido como consecuencia una mayor visibilidad de las acciones que buscan tanto equidad entre mujeres y hombres como ampliar los derechos de la comunidad LGTBQ. Dicho contexto ha puesto en evidencia redes estructurales de violencia pero también iniciativas críticas ante estas. Las artes escénicas no se encuentran separadas de este proceso.

En este evento creadores y creadoras reflexionarán en torno a cómo el rol masculino ha entrado en crisis en sus propios procesos. Asi mismo, contaremos con el aporte de Noelia Espartal, doctora en psicología y experta en género. ¿Qué supone asumir el rol de “director”? ¿Qué estrategias de creación escénica pueden ayudar a repensar la creación? ¿Por qué se elige determinado tipo de temáticas? ¿Qué presupuestos deben ser examinados? Transversalmente, dichos procesos se encuentran atravesados por un interés por tomar el cuerpo como espacio central de indagación y producción escénica. Lo que conlleva a una pregunta ¿Qué posibilidades podemos encontrar para repensarnos desde el cuerpo? ¿Cuáles son los límites?

Organizado por

  • Danza PUCP