Seminario | Criminalidad organizada transnacional y lucha contra el lavado de activos en el Perú

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

La criminalidad organizada y el lavado de activos son fenómenos criminales que entendemos se encuentran en franco ascenso en el Perú, provocando una situación particular de alarma y , preocupación no sólo en la ciudadanía sino también en nuestras autoridades vinculadas a la prevención, investigación, juzgamiento y sanción de estas prácticas delictivas.

Resulta importante entonces aproximarnos académicamente  a esta realidad criminal que amenaza al Perú en el mediano plazo pudiéndolo convertir en una especie de narco estado o en el paraíso del flujo de dinero de origen ilícito que se infiltra en diversas actividades como el sistema financiero, las actividades comerciales y lo más preocupante las instituciones públicas o los partidos políticos.

Es  por tal motivo que consideramos necesario aproximarnos desde una perspectiva académica a estos fenómenos criminales y abordar los temas desde distintos enfoques: el criminológico, el dogmático penal y el político criminal.

Ponentes

  • Laura Zúñiga Rodríguez, profesora titular de Derecho Penal y Directora del Observatorio de Criminalidad Organizada Transnacional de la Universidad de Salamanca.
  • Víctor Prado Saldarriaga, magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la República y profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Academia de la Magistratura.
  • Nicolás Zevallos Trigoso, investigador del Laboratorio de Criminologia y Estudios sobre la Violencia de la PUCP.
  • Yván Montoya Vivanco, profesor del Departamento de Derecho de la PUCP, asesor del IDEHPUCP y coordinador del Grupo de Investigación en Derecho Penal y Corrupción (DEPEC).

Organizado por

  • 2

Auspiciadores

Descargas

MÁS INFORMACIÓN

626-2000 anexo 7531