Convocatoria

Convocatoria | Primer Taller de Estudios sobre Desigualdades Urbanas en América Latina (2021)

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
Del 27 de mayo del 2021 al 21 de junio del 2021
HORA:
10:30 am a 11:45 am
LUGAR:
Departamento Académico de Ciencias Sociales
INVERSIóN:
Ingreso libre
DIRIGIDO A:
Público Externo - Egresados - Docentes - Investigadores - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

El Grupo de Trabajo de Desigualdades Urbanas en América Latina de CLACSO y el Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú,  anuncia el lanzamiento de la convocatoria del Primer Taller de Estudios sobre Desigualdades Urbanas en América Latina,  el cual tiene por objetivo establecer un espacio de aprendizaje e  intercambio con jóvenes investigadores/as de reciente graduación a nivel  regional vinculados al estudio de desigualdades urbanas.

Fechas importantes

Los talleres se llevarán a cabo en  los meses de julio, setiembre y noviembre. Además,  contaremos con  reuniones mensuales para la organización, preparación y seguimiento de  los  trabajos. Tomar en cuenta que el horario es de Lima, Perú, para  diferencia entre países.

• La fecha de postulación: Hasta el lunes 21 de junio 2021
  • Comunicación de investigadores seleccionados: Lunes 5 de julio
  • Primer fecha de taller: Miércoles 28 de julio y jueves 29 de julio de 1:30 p.m. a 6:30 p.m.
  • Segunda fecha del taller: Miércoles 15 y jueves 16 de septiembre de 2 p.m. a 6:30 p.m.
  • Tercera fecha del taller: Miércoles 24 y jueves 25 de noviembre de 2 p.m. a 6:30 p.m.

*Las fechas de los talleres son preliminares.

Requisitos de la convocatoria

Para postular al taller, se debe cumplir con los siguientes requisitos, compromisos y envío de documentos.

• Personas que se encuentren cursando su último año de estudios de posgrado o hayan obtenido el título  (maestría o doctorado) en una universidad en América Latina, en los últimos tres años, en carreras de ciencias sociales, geografía,  arquitectura y/o  urbanismo, y se encuentren en condiciones de elaborar  un manuscrito inédito para  publicación.
  • Presentar un resumen de la investigación (metodología, marco teórico, hallazgos o conclusiones) (máximo 3 páginas).
  • Carta de presentación, que indique  razones de interés para participar del taller, compromiso de participar  en las actividades y la elaboración del manuscrito, y eje  temático de  preferencia (máximo 2 páginas).
  • Curriculum Vitae (no documentado).

Los ejes temáticos del taller son  referenciales, y se puede recibir postulaciones al taller que involucren más de uno de los ejes, con tal que cumplan con los requisitos de: preocupación por las desigualdades urbanas, la investigación se ubique en América Latina, y se posea material empírico (no reflexiones generales o ensayos).

Las postulaciones se deben enviar a los siguientes correos:

• Departamento Académico de Ciencias Sociales