Convocatoria | Laboratorio de Emprendimientos 2021

5:00 pm a 4:59 am
Campus PUCP San Miguel – Puerta principal en Av. Universitaria 1801
Público Externo - Alumnos - Egresados - Comunidad PUCP

Regresó el programa Laboratorio de emprendimientos y abrió sus inscripciones el pasado miércoles 8 de septiembre a través de www.laboratoriodeemprendimientos.la.

Equipu, la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP se unen para presentar una edición más del Laboratorio de Emprendimientos, programa que promueve el emprendimiento e innovación con el objetivo de impulsar y fortalecer la creación de ideas emprendedoras y el desarrollo de soluciones y modelos de negocio a necesidades del entorno.

El programa impulsa a que los jóvenes estudiantes propongan ideas enfocadas a una necesidad o a resolver un problema de su entorno presentándose de forma creativa, innovadora y escalable con un compromiso social.

El Laboratorio de Emprendimientos cuenta con 3 fases (Semillero, Desarrollo y Evolución), en las cuales se irán desarrollando diversas actividades de aprendizaje para la alumnos (talleres) así como también tendrán el acompañamiento de un mentor que los ayude.

Este 2021, el programa logra expandirse a 28 Instituciones educativas en Perú y  en Bogotá - Colombia

El programa se realizará en forma paralela en todas las instituciones educativas participantes teniendo cada una sus propios equipos y realizando su final local, la cual nos permitirá conocer al primer puesto de la sede e invitarlo a participar de la Final Interuniversitaria, la misma que reunirá a los primeros puestos de las instituciones y conoceremos al ganador absoluto.

Se premiarán tres proyectos ganadores: Primer premio de S/5000 (cinco mil soles), Segundo premio S/3000 (tres mil soles), y Tercer premio de S/2,000 (dos mil soles). Sujetos al compromiso de validación e implementación de su idea de emprendimiento.

¿Quiénes pueden participar?

El programa está abierto a todos los estudiantes matriculados de cada institución educativa sede en la que se realizará el Laboratorio de Emprendimientos 2021; además de los egresados o personas externas a ésta, siempre que se respete la composición del equipo.

¿Cómo debe estar conformado mi equipo?

El equipo puede estar conformado de las siguientes maneras:

• Todo el equipo puede estar conformado por alumnos matriculados del ciclo que se cursa actualmente de una de las instituciones educativas sedes 2021.
  • Mínimo un 50% de los integrantes del equipo deben ser alumnos matriculados del ciclo que se cursa actualmente en la institución educativa sede. El otro 50% del equipo es de libre composición (egresados y/o alumnos de una de las sedes o de otras instituciones que no sean sedes; así como también personas externas que estén relacionadas a la idea del negocio).

• Equipu
  • Facultad de Ciencias e Ingeniería