Convocatoria

Convocatoria | Diplomatura de Estudio en Teología

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
Del 18 de mayo del 2023 al 4 de agosto del 2023 de 2:00 pm a 2:00 pm
4 de agosto del 2023 de 10:11 pm a 10:11 pm
LUGAR:
Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H)
INVERSIóN:
Ver costos en documento descargable
DIRIGIDO A:
Público Externo - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

La Diplomatura de Estudio en Teología ofrece una formación en los acontecimientos centrales de la fe cristiana desde las claves teológicas del Vaticano II y del magisterio de la Iglesia latinoamericana: la centralidad de la revelación de Dios, la salvación del Ser Humano y el cuidado del Mundo.

Apoyada en los ejes formativos bíblico, sistemático e histórico, esta Diplomatura busca contribuir a la formación del Pueblo de Dios para desempeñar mejor la misión en la Iglesia y en el Perú. Por ello, la Diplomatura se propone abrir espacios para compartir y reflexionar las experiencias pastorales para discernir los desafíos de la Iglesia y el país desde la perspectiva de la fe.

Público objetivo

  • Agentes pastorales, laicas y laicos, que buscan responder a los desafíos de la vida cotidiana y de nuestro país desde la perspectiva de la fe.
  • Religiosas, religiosos y presbíteros interesados en actualizar y profundizar sobre los contenidos de su fe y vida espiritual.
  • Personas y estudiantes de filosofía y carreras afines con interés en contar con una sólida formación teológica.

Objetivo general

Estudiar los fundamentos de la fe cristiana, en consonancia con los contenidos de la Revelación, su interpretación por el Magisterio y la relación con el entorno para promover una seria reflexión teológica entre los estudiantes.

Objetivos específicos

1. Articular la formación teológica con la vida espiritual y eclesial de los participantes.

2. Compartir y examinar las experiencias pastorales y los compromisos cristianos desde las claves teológicas de la Diplomatura.

3. Discernir teológicamente los desafíos eclesiales y sociales para las comunidades que surgen del contexto actual.

Organizado por

  • Departamento Académico de Teología
  • Facultad de Letras y Ciencias Humanas