Conferencia

Convocatoria | Call for papers: Congreso Production and Operations Management Society (POMS)

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
Del 15 de mayo del 2021 al 15 de junio del 2021
HORA:
1:00 pm a 11:00 pm
DIRIGIDO A:
Público Externo - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

POMS ha realizado más de 28 conferencias anuales desde 1990 a 2018. También realiza varias conferencias universitarias regionales basadas en el desarrollo de temas como: logística y gestión de la cadena de suministro, marketing y gestión de operaciones, innovación de productos y tecnología en gestión de operaciones, resiliencia y riesgo en operaciones, operaciones de servicios, operaciones humanitarias, gestión de crisis, etc. Los congresos de POMS tienen actas asociadas y revistas indexadas en Scopus y WOS, como la Production and Operations Management Journal.

La última conferencia POMS Latino American (POMS Latam) organizada por la PUC-Rio University, logró publicar tres publicaciones indexadas directamente relacionadas con la conferencia; Proceedings in Business and Economics, en Springer y dos números especiales en revistas, la Revista Brasileña de Operaciones y Gestión de la Producción (BJO & PM) y la Revista de Producción (PJ).

La realización de POMS por parte de la PUCP presenta como una gran oportunidad para visibilizar el trabajo investigativo desde sus investigaciones, crear y fortalecer redes con la comunidad académica. Además, esto permitirá consolidar a la PUCP posicionar a la PUCP como centro de difusión de conocimiento a nivel nacional e internacional. Se invitará a participar en el evento a profesores de otras unidades del Departamento de Ingeniería, dadas las características de las líneas transversales de interés que tiene el evento.

La conferencia va dirigido a todos los profesionales de la gestión de producción y operaciones (POM) de todo el mundo.

Los objetivos del evento se enmarcan en los propuestos por POMS:

• Ampliar e integrar conocimientos que contribuyan a mejorar la comprensión y la práctica de la gestión de producción y operaciones,
  • Difundir información sobre POM a gerentes, científicos, educadores, estudiantes, organizaciones públicas y privadas, gobiernos nacionales y locales y público en general; y
  • Promover la mejora de POM y su enseñanza en organizaciones públicas y privadas de fabricación y servicios en todo el mundo.

La conferencia virtual POMS Lima 2021 se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), del 2 al 4 de diciembre de 2021. La PUCP es ampliamente reconocida por su excelencia en derecho, ingeniería, ciencias, artes, arquitectura, psicología, economía y negocios. La Universidad también es conocida por su aspecto multicultural. Siempre ha tratado de atraer a los tipos más amplios de estudiantes para fomentar y desarrollar la diversidad entre su cuerpo estudiantil. La PUCP ha sido responsable de la formación y educación de muchos profesionales que se han convertido en personajes influyentes e importantes de la sociedad peruana.

La convocatoria (call for papers) va del 15 de mayo al 15 de junio del 2021.

¿Quién puede participar?

Se invita a los investigadores que trabajan en la gestión de operaciones (MA) de la academia, el gobierno, la industria y los establecimientos de investigación, así como a los estudiantes de doctorado a presentar trabajos de investigación.

Expositores POMS

• Nezih Altay (De Paul University - EEUU) - Supply chain agile, adaptable, aligned and resilient
  • Tava Maryanne Lennon Olsen (The Univeristy of Auckland - Nueva Zelanda) – Agriculure 4.0
  • Olivier Péton ( IMT Atlantique - Francia) - New approaches to solve routing problems
  • Christopher Mejía (EEUU) - Research challenges in the region Reinforcing research networks and collaborative work through multi-disciplinary and multi-country work

Traducción simultánea disponible para las personas que lo deseen.

15 de junio de 2021 – Fecha límite de envío de resúmenes
30 de junio de 2021 – Notificación de aceptación de resúmenes
30 de junio de 2021 – Se abre la inscripción anticipada en línea
07 de julio de 2021 – Se abre la presentación de trabajos completos (resúmenes aceptados)