Concurso

Convocatoria | 2da Edición del Concurso de Proyectos Culturales DACU

Del 18 de marzo del 2022 al 25 de abril del 2022
5:00 am a 4:45 am
Dirección de Asuntos Culturales (DACU)

La Dirección de Asuntos Culturales (DACU) lanza el 2° Concurso de Proyectos Culturales con el objetivo principal de impulsar el diseño, elaboración, difusión y evaluación de proyectos culturales en estudiantes de pregrado, así como de facilitar herramientas de capacitación sobre la formulación de proyectos culturales. Se han establecido dos categorías vinculadas a las artes, a las industrias culturales, industrias creativas, y al patrimonio cultural: creación artística y difusión cultural.

Temática

La temática de esta segunda edición es “El arte y la cultura como ejes para el fortalecimiento de nuestra convivencia”.

En el contexto de la pandemia hemos vivido diferentes situaciones complejas como el aislamiento físico y la disminución de nuestra vida en comunidad. Experimentamos modos distintos de habitar nuestros hogares, de recorrer las calles, de estudiar y trabajar. Las plataformas digitales se convirtieron en herramientas centrales para la continuidad de nuestras relaciones sociales; pero también la falta de acceso digital hizo más evidente las desigualdades.

Dos años después, es fundamental tomar conciencia de las brechas y los aprendizajes generados, así como dialogar sobre un nuevo momento de cambio: el retorno progresivo a la presencialidad. ¿Qué dificultades tuvimos para comunicarnos? ¿Qué nuevas dinámicas hemos incorporado? Si las expresiones artísticas y culturales son inherentes a los seres humanos, ¿Cómo nos pueden ayudar a fortalecer nuestra convivencia?

En esta línea, invitamos a los grupos a elaborar propuestas que nos lleven a generar y construir formas de convivencia dialogantes y reflexionar sobre las mismas.

Requisitos

El grupo deberá estar constituido por un mínimo de 03 y un máximo de 06 integrantes de, por lo menos, 02 especialidades diferentes. Los proyectos deberán contar con la asesoría de un/a docente de la PUCP, que pueda acompañar el proceso desde el inicio de la implementación hasta el lanzamiento del producto final y la entrega del informe de balance de resultados.

Financiamiento

Se otorgará una subvención de hasta S/ 2,500 (dos mil quinientos soles) por cada uno de los proyectos y será entregado en dos partes.

Para conocer más del Concurso de Proyectos Culturales, te invitamos a asistir a la charla informativa virtual el jueves 07 de abril a las 12:00 del mediodía. Inscríbete aquí

¡Te esperamos!

• Dirección de Asuntos Culturales - DACU