Convocatoria

Convocatoria 2022 | Revista Contabilidad y Negocios

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
Del 1 de noviembre del 2022 al 30 de diciembre del 2022
HORA:
1:00 pm a 4:00 pm
INVERSIóN:
Ingreso libre
DIRIGIDO A:
Investigadores - Docentes
Imagen ejemplo Aula Magna

La revista Contabilidad y Negocios del Departamento Académico de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú, lo invita a presentar artículos de contenido original e inédito en las especialidades de Contabilidad, Administración, Economía y áreas afines, para su posible publicación y difusión entre la comunidad académica y el público especializado; previa evaluación bajo la modalidad doble ciego, a cargo de árbitros seleccionados para tales efectos.

Los artículos propuestos para la publicación en la revista, deberán adecuarse a su línea editorial y ser escritos en español, portugués o inglés. Los envíos deben contemplar, como mínimo, los siguientes lineamientos generales:

  • Presentación en Microsoft Word.
  • Formato A-4, espacio y medio, letra Arial 11.
  • La extensión aproximada debe fluctuar entre quince (15) y veinte (20) páginas. Ello incluye gráficos y cuadros, los cuales deberán ser entregados, adicionalmente, en PowerPoint, Excel y otras aplicaciones similares que se hayan empleado en su elaboración.
  • El resumen debe elaborarse, en forma obligatoria, en español, portugués e inglés y debe tener en promedio 200 palabras (tamaño referencial, mas no determinante). Asimismo, debe explicar de manera concisa y concreta el contenido total del artículo, con el fin de lograr un carácter descriptivo y/o informativo para los interesados. Las palabras clave deben ser cuatro (4), y al igual que el título, deben estar escritas en los tres idiomas.
  • Las citas y referencias bibliográficas deben estar especificadas de acuerdo con las normas de la American Psychological Association, Normas APA – 7ma (séptima) edición.
  • Todas las referencias bibliográficas que se incluyan en los artículos deben estar citadas en el texto del mismo.

Pueden realizar el envío de sus trabajos directamente en la plataforma virtual de la revista https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/about/submissions luego de registrar una cuenta como autor para su evaluación y publicación en las siguientes ediciones de la revista. La convocatoria y recepción de artículos están abiertas todo el año, y estos son publicados considerando la fecha de envío por parte de los autores, así como los informes de los pares evaluadores, y el levantamiento de las observaciones por parte de los autores, de ser el caso.

Organizado por

  • Departamento Académico de Ciencias Contables