Ciclo de conversatorios | “El músico en sociedad”

El ciclo se divide en 3 temas: “Música y género”, “Música y persona” y “Música y memoria”. Busca llegar a músicos, gestores culturales, miembros de la industria musical, estudiantes de música y demás materias relacionadas al arte, y público en general interesado. Se quiere resaltar el papel que juega el músico en la realidad que lo rodea, a fin de comprender que la música puede ser una herramienta poderosa de desarrollo individual y social.

• Giovanna Núñez “La Lá” (intérprete)
  • Sharon Salazar (directora de Zumo Colaboratorio Cultural)
  • Carolina Zegarra (miembro del Proyecto Varela)
  • Natalia Vajda (directora de Warmi Rock Camp)
  • Lilia Romero (directora de la escuela “Arte para crecer”)
  • Marcio Santana (profesor de percusión del núcleo El Agustino del proyecto Sinfonía por el Perú)
  • Carola Falconí (directora de la ONG Comisión de Derechos Humanos)
  • Luis Antonio Vicente (músico de La Nueva Invasión y gestor cultural)

Sobre Colectivo No Música

Agrupación que busca generar espacios de reflexión y conversación en torno al papel que juega la música en las personas y la sociedad. En palabras del propio colectivo “Convivimos con la música todo el día, todos los días. Escuchamos un sinfín de canciones e incluso, a veces, como música de fondo, sin prestarle mucha atención. Pero hay mucho más detrás de la música, es también el reflejo de la sociedad, identidad, memorias de los pueblos, catarsis, inspiración, una manera de educar, un trabajo, etc. A este lado de la música, quizá menos visible, menos inmediato, pero muy importante, le llamamos No Música”.

• Instituto Riva-Agüero
  • Colectivo No Música