Conversatorio | Emprendedurismo y ciudadanías precarias en el Perú: Conservatorio sobre el libro Épicas del Neoliberalismo

Les invitamos a participar del primer evento del año de las Maestrías en Antropología y Antropología Visual. En esta serie de cuatro mesas nuestros invitadas e invitados comentarán distintos estudios que componen “Épicas del neoliberalismo: Subjetividades emprendedoras y ciudadanías precarias en el Perú”, libro editado por Gisela Cánepa y Leonor Lamas (2020), y conversarán con sus autoras y autores.

Los diálogos tocarán temas como los discursos celebratorios del neoliberalismo, las formas de ciudadanía asociadas, el emprendedurismo y la educación superior frente a un contexto de múltiples aspectos de precariedad expuestos por el contexto de la pandemia.

Todos estos temas son centrales para el debate público en el complejo contexto que actualmente enfrentamos.

Mesa 1: Crisis y renovación de las épicas neoliberales en el contexto actual

Comentan: Javier Torreas Seaone (SER) y Patricia Oliart (Universidad de Newcastle) Participan: Gisela Canepa y Leonor Lamas (Editoras) Fecha: Viernes 16 de abril Hora: 4 p.m.

Mesa 2: Promesas de Ciudadanía: Sueños y Decepciones

Comentan: Norma Correa (PUCP) y Raul Hernandez Asencio (IEP) Autores: Giacomo Bassilio, Walther Maradiegue, Luz Alvarez Fecha: Viernes 23 de abril Hora: 6 p.m.

Mesa 3: Educación Superior: Trayectorias de éxito y branding

Comentan: Patricia Ames (PUCP-IEP) y Francesca Ucelli (IEP) Autores: Leo Lamas, Gisela Cánepa, Karina Rojas, Nattaly Lopez. Fecha: Viernes 30 de abril Hora: 6 p.m.

Mesa 4: Imaginando la Nación emprendedora: Reflexiones en torno al Bicentenario

Comentan: Felix Lossio (PUCP) y Cynthia Vich (Universidad de Fordham) Autores: Juan La Cruz, Alonso Quinteros, Juan Carlos Zevallos, Diana Safra. Fecha: Viernes 07 de mayo Hora: 6 p.m.

Vía Facebook Live de la Maestría en Antropología Visual. La versión digital del libro se puede descargar aquí.

• Escuela de Posgrado
  • Maestría en Antropología Visual