Conversatorio en línea | Conversa DI Nº4: Diseño Transversal con Cesar Lucho

Cesar Lucho Lingán, egresado de nuestra especialidad, conversará con Paula Cermeño, docente de Biónica y de Historia del Diseño Industrial, sobre sus experiencias recientes como investigador transversal en diseño, tanto en su maestría en Diseño de Interacción como en el Museum Futures Lab de TU Delft, Países Bajos.

Sobre el invitado

Cesar Lucho Lingan es Graduate Research Assistant en el Museum Futures Lab de TU Delft, Países Bajos. MSc. (Cum Laude con Honores) en Diseño para Interacción por parte de la Universidad Tecnológica de Delft -TU Delft- en los Países Bajos y Egresado de Diseño Industrial por parte de la PUCP.

Su carrera se ha enfocado en el uso del diseño como herramienta para la investigación científica y desarrollo de metodologías en diferentes campos: Desde robótica social, tecnologías inmersivas hasta experiencias sensoriales y culturales. Ha presentado sus investigaciones en diferentes conferencias a nivel mundial.

Fue docente e investigador en la PUCP y docente en la UTEC. Actualmente es investigador en el Museum Futures Lab en TU Delft, donde está explorando el concepto de relevancia en experiencias cros-culturales.

Sobre Conversa DI

Conversa DI es una nueva iniciativa de la Especialidad de Diseño Industrial, Facultad de Arte y Diseño, que invita al diálogo sobre el diseño industrial peruano. Cada Conversa DI contará con un diseñador o experto del contexto local o internacional y con un miembro de nuestra especialidad.

• Facultad de Arte y Diseño - Especialidad de Diseño Industrial