Conversatorio | ¿Cómo estamos en RSU en América Latina?

Sumilla

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) nació en América Latina a inicios del siglo, y la PUCP fue una de las universidades pioneras del movimiento. ¿Cómo estamos en RSU hoy en América Latina? ¿Qué políticas públicas y qué sistemas de aseguramiento de la calidad la promueven?

Se presentarán los hallazgos de un reciente estudio continental realizado por la Unión URSULA a pedido de la Dirección de Innovación Social de la Corporación Andina de Fomento.

Expositores

Participará François Vallaeys, director educativo de URSULA, junto a un grupo de investigadores que analizan las políticas y sistemas de acreditación de diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y República Dominicana. Los resultados del estudio interrogan la relación entre Estado, universidad y sociedad civil de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Moderadora

• Dra. Yolanda Rodríguez