7° Conversatorio de Arquitectura y Ficción: Ciudades Imaginarias

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El Grupo de investigación Patrimonio Arquitectónico PUCP del Instituto Riva-Agüero los invita a participar de su 7° Conversatorio de Arquitectura y Ficción: Ciudades Imaginarias, primer evento virtual del grupo este 2020.

En esta ocasión, los ponentes nos presentan tres esferas determinantes para la idea contemporánea de la ciudad imaginada, desde la ciencia ficción por extenso hasta los universos paralelos del comic y del anime/manga.

Sobre los expositores

Ernesto Arias Valverde

Arquitecto por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad ESAN y Magister en Negocios Internacionales (MIB) por la Florida International University (Estados Unidos de América). Ha desempeñado la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Instituto Toulouse Lautrec en las áreas de investigación académica e historia de la arquitectura respectivamente. Colaborador en investigaciones para el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC-PUCP). Autor del libro Centro Histórico de Lima: Intervenciones 1996-2010.

Mariano Quiroga Robles

Arquitecto por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Dirección y Gestión de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) por la PUCP y la Universidad Politécnica de Madrid. Durante su experiencia profesional en la generación, desarrollo y gestión integral de proyectos inmobiliarios de diversa índole y la gestión de la construcción, ha trabajado en COSAPI y Echeverría Izquierdo Perú. Ha sido Especialista de Espacios Educativos en el MINEDU. Actualmente, como director y socio de habitáculo, ejerce el diseño y la teoría arquitectónico/urbanística para proponer y elaborar soluciones integrales. Eso lo ha llevado a ser docente de talleres de diseño arquitectónico y espacios en el Instituto Toulouse Lautrec (hasta el 2019), la UPC (desde 2018), y en el área de urbanismo de la FAU PUCP (desde 2018).

Martín G. Jiménez

Arquitecto por la Pontificia Universidad Católica del Perú el año 2016. Su interés por el anime viene de antiguo, estudiando seriamente la relevancia de la relación entre la ciudad y la comunidad otaku ya en 2012. Ha ejercido profesionalmente como adjunto en estudios como Procesos Urbanos. Arquitectura., con quienes participó en numerosos concursos. Actualmente se interesa por el diseño gráfico y el industrial, ensayando el diseño de mobiliario. Es miembro del Grupo Interdisciplinario de Investigación Patrimonio Arquitectónico PUCP desde 2011. Ha presentado colecciones fotográficas de variado estilo y tema; algunas de ellas en el libro “Miradas desde el Aire” (2017).

Sobre el grupo

Patrimonio Arquitectónico PUCP (PAPUCP) busca crear un espacio de reflexión y estudio sobre la problemática arquitectónica, tecnológico-estructural, histórica, urbana y constructiva del patrimonio construido peruano, para poder proponer intervenciones efectivas y coherentes con el entorno a todos los niveles: el trabajo en equipo permite además valorar las perspectivas de diferentes disciplinas, y entender que cualquier acción sobre el patrimonio tiene que primero entenderlo y estudiarlo desde todas las aristas.

Organizado por

  • Instituto Riva-Agüero
  • Grupo de Investigación Patrimonio Arquitectónico PUCP

Descargas