Seminario | Solución de Controversias Comerciales con China

Al día de hoy, el rol de China como potencia económica en el mundo es ya una constante, la cual se desencadenó desde 1987, con la gran apertura y reforma económica. Por este motivo, China es parte de diversos negocios a nivel internacional con distintas empresas y estados.

Sin embargo, ningún negocio o contrato está libre de conflicto pues siempre las partes de los mismos pueden tener discrepancias luego de celebrados los contratos y estos, a su vez, no pueden cubrir todos los supuestos que se generen en su ejecución. Así, existen diversas formas de resolver estas discrepancias conocidas como modelos de solución de conflictos y en el Derecho son estos los conocidos: el proceso judicial, la conciliación y el arbitraje.

El presente evento presentará una introducción a la visión de los mencionados modelos de solución de conflictos en nuestro país, los ponentes conocedores de estos nos darán una perspectiva de cómo se puede participar en cada uno de estos procesos que han sido utilizados en la praxis por China.

Se encuentra dirigido tanto a abogados, estudiantes de derecho, como a personas interesadas en la cultura legal de China

• Instituto Confucio PUCP | Círculo de Estudios Chinos Sección Derecho