Charla | Conociendo el VPH: Virus Papiloma Humano

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El PVH o Virus Papiloma Humano es un virus de transmisión sexual cuyo contagio se da por medio del contacto genital. Se calcula que por lo menos, el 50% de las personas que ha tenido experiencias sexuales tendrá el PVH en algún momento de sus vidas. Este virus puede causar ciertos cánceres y enfermedades tanto en hombres como en mujeres.

El Virus del Papiloma Humano (PVH, VPH, HPV), en realidad comprende cerca de 150 subespecies, estos son nombrados con números, de acuerdo a las variaciones que tienen en su ADN y en las proteínas de su cápsula. Es la Enfermedad de Transmisión sexual más frecuente. En nuestro país se estima que el 80% de la población porta el virus.

Con la finalidad de crear consciencia dentro de la Comunidad PUCP, el Servicio de Salud organiza la Charla “Conociendo el VPH: Virus Papiloma Humano”, en donde se podrán resolver dudas como formas de contagio, consecuencias, prevención, tratamiento, etc.

Organizado por

  • Servicio de Salud

MÁS INFORMACIÓN

626-2000 anexo 2323