I Congreso Regional de Educación Clínica en Derecho. De la calle a los tribunales: La realidad de las clínicas jurídicas en América Latina en Derecho.

Fecha:Del 08 al 10 de agosto del 2019
Hora: De 9:00 am a 5:00 pm
Lugar:Campus PUCP - Auditorio de Derecho
Dirigido aPúblico externo y comunidad PUCP
INSCRIBIRMEPublico en general S/ 80; Docentes S/ 40; Estudiantes S/ 25

Una de las metodologías más indicadas para afianzar los conocimientos del Derecho en los estudiantes es la educación por medio de clínicas jurídicas. A través de estos espacios se busca el aprendizaje en cuestiones teóricas del Derecho en base a la práctica del litigio, lo cual será de gran utilidad para su futuro profesional. En ese sentido, la metodología clínica que se propone apunta el desarrollo de capacidades y habilidades en los alumnos a través del patrocinio o seguimiento de casos reales, donde el estudiante, a través de un rol activo y en contacto con su realidad y entorno contribuya a la generación de aprendizajes de doble vía apuntando a la transformación de problemáticas sociales. La Clínica Jurídica se constituye, por tanto, como espacio de debate que profundiza el análisis crítico sobre los casos que se abordan, donde el estudiante aplica las herramientas conceptuales que adquiere en la Sección de Clínica en la que se matricula, pero además aplica los conocimientos adquiridos en otros cursos dentro de las facultades de Derecho.

• Macarena Sáez (EE.UU.)
  • María Lucía Torres (Colombia)
  • Renata Bregaglio (Perú)
  • Mariano Castro (Perú)