Congreso

DIRIGIDO A:
Público Externo - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

El CONEGP es un proyecto que se realiza anualmente por una de las secciones estudiantiles que conforman la RUDP, para lo cual se somete a concurso las propuestas de cada sección estudiantil y se elige como organizador a aquella que presente la mejor propuesta basada en criterios objetivos. Este proyecto está enfocado en incentivar y compartir conocimiento a los estudiantes de diferentes carreras y lugares del país sobre los principales conceptos entorno a la gestión y/o dirección de proyectos y su aplicación en diferentes campos de acción. Durante la ejecución de este proyecto, se realizan una serie de ponencias, capacitaciones, talleres, conversatorios, entre otros, para introducir a los participantes en los conceptos y temas en tendencia relacionados a gestión de proyectos, así como agilidad, innovación, entre otros.

Ejes Temáticos

a) Responsabilidad Social: Este eje estará enfocado en sensibilizar a los participantes sobre la realización de proyectos considerando su impacto en diferentes ámbitos como lo es el social, económico, medioambiental, entre otros, de modo que se ajusten a los objetivos de desarrollo sostenible.

b) Herramientas ágiles: Se compartirá información sobre marcos de trabajo y mindsets que permiten una gestión de proyectos de forma ágil y las principales herramientas que se utilizan en cada uno de estos.

c) Emprendimiento e innovación: El objetivo de este eje es informar acerca de la importancia del emprendimiento en nuestro país. Asimismo, dotar a los participantes con las habilidades directivas y técnicas aplicables para generar sus propios emprendimientos sobre la base de ideas innovadoras.

d) Gestión de Proyectos: El eje de gestión de proyectos abordará temas en tendencia sobre la gestión tradicional bajo el enfoque PMI y también los nuevos cambios que se han implementado en este con el fin de lograr proyectos de alto impacto.

e) Gestión del cambio: Este eje tratará acerca de la gestión que se debe realizar con las personas para que estas acepten y asimilen de forma positiva los cambios transformacionales en las organizaciones y procesos y se reduzca la resistencia a los mismos.

• Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos PUCP (SEDIPRO PUCP)