Conferencia Virtual | Una visita familiar: teatro y sociedad 1903 - 1906

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

Mediante un recorrido virtual conoceremos el ir y venir de dos mujeres que deciden visitar a sus tías en el pintoresco y criollo barrio de Monserrate. Su recorrido servirá de base para conocer más sobre el teatro que se veía en la ciudad de Lima, las calles y sus historias entre 1903 y 1906.

La mesa, coordinada por Dra. Milena Cáceres Valderrama y la pedagoga teatral y narradora oral Maritta Carrión Orderique, tendrá como ponentes a Gustavo Von Bischoffshausen, bibliotecólogo, antropólogo e investigador de teatro y a David Pino, director de Lima la única y miembro fundador del grupo Fuentes Fotográficas Peruanas, quienes realizarán un análisis de la sociedad limeña entre 1903 y 1906 tomando como referencia un recorrido por sus calles y la cartelera teatral de principios de siglo XX.

Sobre los expositores

Gustavo von Bischoffshausen

Antropólogo, Licenciado en Bibliotecología, Magister en Historia Ex Director de Biblioteca España de las Artes, publicó. Teatro popular en Lima: Sainetes, zarzuelas y revistas 890-1945.en el 2017. Ha realizado en el año 2019 la exposición La Función de lo Efímero: Construyendo una historia del teatro en el Peru. El Archivo de Teatro Peruano Guillermo Ugarte Chamorro en la Biblioteca España de las Artes, Centro Cultural de San Marcos.

David Pino

Director de Lima la única, investigador sobre Lima, conferencista, y autor de diversos artículos y recopilaciones especializadas sobre la historia de la ciudad. Miembro fundador del grupo Fuentes Fotográficas Peruanas.

Sobre el grupo

El Grupo de Tradición Oral Peruana se dedica a recoger, recopilar y difundir el patrimonio cultural tradicional y popular del Perú en todas sus manifestaciones. Así mismo, dentro de sus funciones recupera investigaciones de gran envergadura que no están al alcance de todos, por ser muy antiguas o estar en archivos de difícil acceso, dándolas a conocer.

Sobre las Constancias

La emisión de constancias es opcional para quien la solicite y tiene un valor de S/ 20.00 soles.

Organizado por

  • Instituto Riva-Agüero
  • Grupo de Investigación Tradición Oral Peruana

Descargas