Conferencia | Viernes Económico: “Perú 1990-2020: Heterogeneidad estructural y regímenes económicos regionales ¿Persiste la desconexión entre la economía, la demografía y la geografía?"


Viernes Económico: Perú 1990-2020: Heterogeneidad estructural y regímenes económicos regionales ¿Persiste la desconexión entre la economía, la demografía y la geografía?
Moderadora:
Janina León
Es la Jefa del Departamento de Economía. Doctora en Economía del Desarrollo de la Universidad del Estado de Ohio y Master en Economía por la misma universidad. Es Licenciada y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Expositores:
Félix Jiménez
Ph. D. en economía por The New School for Social Research y Maestro en Economía por el Colegio de México. Profesor del Departamento de Economía PUCP. Tiene libros y artículos publicados sobre teorías del comercio internacional, macroeconomía y crecimiento económico, y sobre la economía peruana, reconocidos en el medio académico del país y en el extranjero.
Marco Arroyo
Bachiller en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente me encuentro realizando la Maestría en Economía con mención en Teoría Económica en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Vengo investigando temas sobre economía regional, econometría espacial y crecimiento económico.
Comentaristas:
Efraín Gonzales de Olarte
Ha sido profesor principal del Departamento de Economía de la PUCP por varias décadas, y ahora es profesor jubilado desde el 01 de enero del presente año.
Doctor en Economía del Desarrollo por la Universidad de París I, Panteón-Sorbona - Francia.
Fue profesor e investigador visitante en varias universidades del exterior: University of Toronto, York University (Toronto), University of California at San Diego, University of Miami, Université de Paris III, Sorbonne Nouvelle. Además, él ha sido investigador asociado del Instituto de Estudios Peruanos IEP. En años recientes, Efraín ha recibido el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, ha sido nombrado Profesor Honorario de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.
Pedro Herrera
Obtuvo su Bachillerato en Economía por la PUCP. Él es Magíster en Regional and Urban Planning por la London School of Economics. Recientemente es Doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid.
Actualmente, Pedro se desempeña como profesor contratado de la PUCP, donde empezó co-dictando cursos sobre Economía regional con Efraín, y ahora dicta también cursos de Geografía económica. Además, él es Investigador visitante en el Center for Spatial Data Science, University of Chicago, como becario del Banco Mundial.
Organizado por
- Departamento Académico de Economía