Conferencia | PIANETA FRESCO. Conversaciones sobre design, antropología y otras cosas

En el marco de las actividades relacionadas a los Seminarios de Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura PUCP de Lima, el ciclo de conferencias «Pianeta Fresco» intenta poner en un sistema corrientes muy amplias de pensamientos para ofrecer con los medios actuales de compartir , un espacio alternativo de reflexión sobre el Design en el mundo contemporáneo.

El nombre del ciclo de conferencias, “Pianeta Fresco”, está inspirado en el espíritu de la revista que el famoso diseñador italiano Ettore Sottsass y la escritora Fernanda Pivano fundaron en Milán en 1967. “Pianeta Fresco”, no fue una revista de contenidos, sino una experiencia sensorial, llena de sueños y utopías que arrastraban al lector en una nueva dimensión.

En esta época de gran cambio bajo muchos puntos de vistas la Facultad siente la necesidad de aportar creando un espacio de intercambio multidisciplinar para discutir sobre posturas e identidad de la sociedad peruana. Mirar al pasado y al presente para descubrir elementos nuevos y construir pensamientos nuevos radicados en el territorio.

Gracias a la colaboración con el Istituto Italiano di Cultura tendremos como invitados en el espacio virtual de la Facultad de Arquitectura PUCP de Lima, Gian Piero Frassinelli (22 de abril 13:00) miembro del grupo del famoso movimiento radical de Florencia Superstudio de 1968 a 1986, Francesco Faccin (29 de abril 13:00) uno de los diseñadores más activos de la escena milanesa contemporánea y el dúo Formafantasma (06 de mayo), Designer del año 2021 por Dezeen y que el New york Times en el 2011, ha definido como uno de los designer más influyentes en los próximos 10 años.

La plataforma de difusión de las conferencias será la página Facebook de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo-PUCP a través del siguiente link

• Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP
  • Istituto Italiano di Cultura