Conferencia

Conferencia internacional | Animación Sociocultural en Procesos de Formación y Capacitación: Retos y Posibilidades

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
25 de septiembre del 2023
HORA:
7:00 pm a 9:00 pm
LUGAR:
Auditorio de Humanidades
INVERSIóN:
Ingreso libre previo registro
DIRIGIDO A:
Público Externo - Egresados - Docentes - Investigadores - Administrativos - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

En el marco de la celebración de los 25 años de presencia académica de la Animación Sociocultural en la Pontificia Universidad Católica del Perú; constituyéndose en la única propuesta universitaria de educación continua en América Latina desde una importante línea de trabajo para la participación y transformación social, ofrecemos un espacio de intercambio y reflexión sobre la Animación Sociocultural en procesos de formación y capacitación desde una mirada Iberoamérica, identificando sus retos y posibilidades.

La Especialidad de Trabajo Social desarrollará, además, diferentes eventos académicos, artísticos y culturales en conmemoración de más de dos décadas que nos constituimos en el referente académico de esta línea en Perú y Latinoamérica:

Domingo 24 de septiembre

  • Conferencia teórico-metodológica
  • Taller práctico
  • Musical Historia a la luz de las estrellas, expresión demostrativa de la puesta en práctica del contenido del Curso Taller. Ejemplo resultante de un proceso de animación teatral y musical. Se constituye en el Primer musical iberoamericano de la animación y el tiempo libre a través de la historia de las narraciones populares contadas y cantadas

Dirigido a

Animadores socioculturales, profesionales de diferentes disciplinas, técnicos y promotores comunitarios que trabajan con proyectos socioculturales en el ámbito social y comunitario, educativo y organizacional, integrantes, socios y amigos de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural.

Temas

Tema 1. Animación Sociocultural en procesos de formación y capacitación

Tema 2. Retos y Posibilidades

Tema 3. PUCP. 25 Años Formando Especialistas en Animación Sociocultural: Un   Esfuerzo Pionero en Latinoamérica

Certificación

Se entregará constancia de participación a las personas que asistan y cumplan con el abono de S/ 60 soles.

Expositor

Dr. Víctor Juan, Ventosa Pérez

Profesor universitario, Doctor en Pedagogía y Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca. Escritor, investigador y Dramaturgo. Experto Universitario en ASC. Master Universitario en Tecnología de la Educación por la Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad de Salamanca. Posgrado Universitario en Educación de Adultos. Fundador y Pas presidente de la RIA. Evaluador internacional de Universidades, miembro de la European Association for Quality Assurance in Higher Education A3ES. ​director de la Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre de Salamanca Jefe de la Sociedad de juventud del Ayuntamiento de Salamanca. Autor de más de 50 libros de educación, animación sociocultural, teatro y música. Director de la colección de libros Red Iberoamericana de Animación Sociocultural de la Editorial CCS.

 

Organizado por

  • Facultad de Letras y Ciencias Humanas

eventos relacionados