Conferencia | Estudiar Antropología y Antropología Visual en el Perú

La Maestría en Antropología y la Maestría en Antropología Visual invita a los profesionales interesados a la Conferencia Estudiar Antropología y Antropología Visual en el Perú.

Dirigido a

Profesionales de las ciencias sociales y especialidades afines, interesados en los programas de posgrado en antropología.

Contenido

La primera ponencia expondrá sobre de qué trata la investigación antropológica y cómo se inserta en los principales debates académicos y públicos en torno a los cambios sociales, políticos y culturales a nivel nacional e internacional.

La segunda ponencia se centrará en cómo es que la investigación visual es una de las maneras más adecuadas para estudiar críticamente prácticas audiovisuales y materiales, así como los nuevos lenguajes y tecnologías.
Por último se explicará brevemente los planes de estudio de ambos programas.

Norma Correa Aste

Magíster en Política Social por London School of Economics, Reino Unido. Es antropóloga especializada en políticas públicas, política social comparada y desarrollo. Cuenta con amplia experiencia como investigadora, asesora y evaluadora para organismos internacionales, instituciones públicas, think tanks y laboratorios de innovación dentro y fuera de América Latina. Es docente de la Maestría en Antropología.

Guillermo Salas Carreño

Ph.D. en Antropología por la Universidad de Michigan, EE.UU. Su investigación incluye los siguientes temas: La articulación de narrativas de modernidad, regionalismo e ideologías de diferenciación étnico-racial.Las relaciones entre industrias extractivas y sociedad rural. Las prácticas indígenas de relacionamiento con el paisaje prestando atención, por un lado, a prácticas de cohabitación y comensalidad, y por otro, a formas de peregrinación y danza devocional. Es docente de la Maestría en Antropología Visual de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Escuela de Posgrado - Maestría en Antropología
  • Escuela de Posgrado - Maestría en Antropología Visual