Concurso | Yachay 2020: Concurso Regional de Derechos Humanos

En esta edición, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, el Comité Organizador del Yachay – Concurso Regional de Derechos Humanos ha considerado conveniente adaptar su formato original a las circunstancias actuales de manera que la edición de este año pueda desarrollarse de forma gratuita, y permita continuar fomentando la participación de la mayor cantidad de estudiantes.

Así, el Yachay 2020 consistirá en la realización de actividades alternativas que respondan a los mismos objetivos que se vienen alcanzando año tras año.

La XIV Edición se desarrollará virtualmente del 16 al 20 de noviembre. En esta oportunidad, el Yachay consistirá en la realización de un concurso de ensayos sobre el tema «Pandemia y derechos humanos» y un curso virtual.

• Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP)
  • Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Perú, Bolivia y Ecuador
  • Red Peruana de Universidades (RPU)
  • Grupo Interdisciplinario de Investigación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (GRIDEH)