Concurso | X Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Biocomercio, Crecimiento Verde y Desarrollo Sostenible en el Perú

Fecha:Del 26 de agosto al 18 de noviembre del 2019
Hora: De 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
INSCRIBIRMEIngreso Libre

La Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco de su aniversario por sus 10 años, busca motivar a jóvenes estudiantes de pregrado y posgrado a nivel nacional en la importancia del uso sostenible de bienes y servicios de la biodiversidad del país.

El concurso busca documentar experiencias exitosas de asociaciones o instituciones públicas o privadas ligadas al aprovechamiento sostenible de cualquiera de los subsectores que el biocomercio señala.

Categorías de postulación

Este concurso contará con dos categorías:

A. Categoría A: Pregrado

Podrán participar estudiantes que cursen el pregrado o egresados de hasta un año de concluidos los estudios de cualquier universidad pública o privada del territorio nacional.

B. Categoría B: Posgrado

Podrán participar estudiantes que cursen el posgrado de cualquier universidad pública o privada del territorio nacional.

Las postulaciones podrán ser individuales o en grupos de hasta 3 integrantes. Se consideraran estudiantes de las especialidades asociadas al tema (particularmente de economía, administración, negocios y ciencias sociales). Los grupos de participantes podrán estar conformados por estudiantes de diferentes disciplinas (interdisciplinario).

Criterios de evaluación

Los trabajos presentados serán evaluados en una escala del 0 a 100 considerando los siguientes criterios:

• Originalidad: 0 – 25
  • Metodología y construcción de evidencia empírica: 0 – 25
  • Abordaje interdisciplinario: 0 – 15
  • Aplicación y relevancia: 0 – 35

Los premios se dividen según la categoría:

A. Categoría A: Pregrado

• Primer puesto: S/ 1400
  • Segundo puesto: S/ 1100

B. Categoría B: Posgrado

• Primer puesto: S/ 2000