Coloquio de Física | CESPreFi-PUCP: Coloquio Extraordinario para el Simposio de Pregrado de Física

Fecha:27 de setiembre del 2019
Hora:desde las 10:00 a.m.
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
INSCRIBIRMEIngreso libre

Los jueves a las 12:30 p.m. tienen lugar los coloquios de la Sección Física PUCP, dirigidos a profesores y estudiantes de Física y disciplinas afines de todos los niveles (EE.GG.CC., Facultad, maestría y doctorado), tanto de dentro como fuera de la PUCP. En cada sesión, un experto en un tema de Física (o de una disciplina afín) brinda una presentación sobre el tema en el que ha venido trabajando.

Puede encontrar el cronograma de las charlas y los vídeos de coloquios anteriores en el sitio web de Conferencias de la Sección Física PUCP. Los coloquios se transmiten en vivo, a través de EnVivo PUCP.

El ingreso es libre para miembros de la comunidad PUCP y para visitantes externos.

Para el coloquio extraordinario del viernes 27 de setiembre, el tema será “CESPreFi-PUCP: Coloquio Extraordinario para el Simposio de Pregrado de Física”, a cargo de estudiantes de pregrado de la Sección Física PUCP.

Resumen

Hoy la comunidad científica se encuentra más intercomunicada que nunca. Por eso, las habilidades de un investigador deben ir más allá de solo sus conocimientos académicos: poder presentar y difundir los resultados de una investigación es esencial para un científico durante su carrera. CESPreFi es el primer simposio organizado para los estudiantes de pregrado en Física, que les brinda la oportunidad de desarrollar las habilidades comunicativas necesarias en el ámbito laboral. Los estudiantes presentarán sus investigaciones realizadas con los diferentes grupos de investigación de la Sección Física PUCP y tendrán un primer acercamiento al mundo de exposiciones y conferencias científicas. Esta también será una oportunidad para mostrar a la comunidad PUCP y al público en general el carácter de la investigación en Física que se realiza en la universidad.

Organizado por

  • Sección de Física - PUCP