Conferencia | Circular economy in the construction sector – Potential and limitations

La disponibilidad limitada de muchos recursos naturales se ha convertido en una preocupación creciente en las últimas décadas. El continuo crecimiento en el consumo global de recursos durante el último siglo es el principal impulsor de esta preocupación. Además de los esfuerzos existentes para intensificar la exploración de nuevos depósitos, propuestas para mayor eficiencia en el uso de recursos, sustitución de materias primas críticas y el reciclaje de materiales han sido presentados para superar el peligro potencial de más pronunciada escasez de material.

La Unión Europea (UE) tiene como un pilar estratégico “impulsar la eficiencia de los recursos y el reciclaje”, en su plan de acción de economía circular. Se cree que todas estas medidas contribuyan significativamente al desarrollo sostenible y una economía eficiente en recursos. El sector construcción no es ajeno a eso y en esta conferencia se ofrecerá una reflexión sobre el potencial de la economía circular en dicho sector.

A quiénes está dirigida

• Dirigida a ingenieros civiles y profesionales afines al tema.

• Ingreso libre previa inscripción
  • Constancias opcionales, previo abono de S/ 50.00