Cine

FECHA:
Del 21 de octubre del 2024 al 28 de octubre del 2024
11:30 pm a 3:30 am
Centro Cultural PUCP (CCPUCP)
General S/ 10

En el marco del día Mundial del Patrimonio Audiovisual - viernes 27 de octubre -, la Filmoteca y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan el ciclo de cine “Patrimonio Audiovisual Restaurado”, que estará en cartelera del 21 al 27 de octubre en el cine del Centro Cultural PUCP.

El ciclo incluye una selección de clásicos de la filmografía peruana que han pasado por un trabajo de restauración reciente como Antuca, Pantaleón y las visitadoras, Corajey cortos de la legendaria cineasta Nora de Izcue, entre otros.

Asimismo, en cooperación con la Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes y el Instituto Goethe se presentará la Retrospectiva Harun Farocki: ¿Cómo abrir los ojos?, un recorrido por la obra cinematográfica del realizador checo-alemán, a 80 años de su nacimiento. Esta retrospectiva cuenta con 4 largometrajes y 9 cortometrajes que hacen un recorrido por cinco décadas de la filmografía de Farocki. La curaduría de esta muestra es de Luis Felipe Raguá y Valentina Giraldo Sánchez.

Este valioso ciclo de cine restaurado contará además con tres conversatorios de ingreso libre:

· POR UNA CINEMATECA NACIONAL DEL PERÚ

Jueves 24 de octubre a las 8:00 p.m.

Participan: María Ruiz Vivanco, Berenice Adrianzén, Carlos Chávez y Rafael García

· RETROSPECTIVA HARUN FAROCKI ¿CÓMO ABRIR LOS OJOS?

Viernes 25 de octubre a las 8:30 p.m.

8:30 p.m.: conversatorio

Participan: Valentina Giraldo Sánchez (virtual), Luis Felipe Raguá (virtual), Sebastián Pimentel (presencial)

· MEMORIAS FÍLMICAS. DIGITALIZACIÓN E IMPACTO DE LA PELÍCULA TACNA Y ARICA (1925) DE RENÉE ORO

Sábado 26 de octubre a las 8:00 p.m.

Participan: Efraín Bedoya, Edward de Ybarra, Natalia Maysundo y Michael Tapia

Las entradas ya están a la venta en ccpucpencasa.com y en la boletería del CCPUCP de lunes a domingo de 2:30 a 8:30 p.m., excepto las películas y cortos de la retrospectiva de Farocki que será de ingreso libre por orden de llegada.

• Centro Cultural PUCP
  • Filmoteca
  • en cooperación con la Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes y el Instituto Goethe