Conferencia | Cómo la ciencia cosmética ha transformado la ducha matinal

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El volumen actual de ventas de la industria cosmética a escala global es de unos 550 mil millones de dólares. Los más avanzados de estos productos se basan en tecnologías y ciencia aplicada que en nada tienen que envidiar a las que ofrecen los “iPhone”. Estos productos cosméticos han sido desarrollados por experimentados científicos, combinando de forma integrada y armoniosa conceptos de química, física y bioquímica.

Utilizando como ‘leitmotif’ los limpiadores corporales más avanzados, la conferencia mostrará como la aplicación práctica de conceptos de química cuántica, avances en difracción de rayos-X y microscopia electrónica, nuevos descubrimientos en la bioquímica y estructura cristalina de la piel, etc., han resultado en unos productos que no solo limpian la piel sin dañarla sino además son capaces de rejuvenecer el estrato córneo.

Usando el jabón como punto de partida, la conferencia avanzará a través de seis décadas de progreso de ciencia cosmética, presentando ideas increíbles en síntesis química, química-física de micelas mixtas, descubrimiento y aplicación del potencial superficial zeta, deposición cutánea controlada mediante el efecto coacervado.

Expositor

Ricardo Diez, Ph.D

Ha trabajado en la industria cosmética durante cuatro décadas en los laboratorios de I+D de compañías de productos al consumidor (Procter & Gamble, Dial Corp, Chanel) y de fabricación de materias primas cosméticas (Miranol, Stepan, Witco), patentando un buen número de productos cosméticos y compuestos cosméticos.

En la actualidad es profesor de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey (EE.UU.) en el programa “Master of Business and Science”, donde imparte un curso de ciencia cosmética aplicada al desarrollo de productos. El profesor Diez igualmente imparte cursos de ciencia y tecnología para la “International Federation of Society of Cosmetic Chemists (IFSCC)” y para la “Society of Cosmetic Chemists” de EEUU. Además, es miembro del consejo editorial de la revista ‘China Detergents and Cosmetics’.

Organizado por

  • Sección Química

MÁS INFORMACIÓN

626-2000 anexo 4210