Bicentenario | Ciclo de conferencias: Perú, país más chino de América Latina


El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china en nuestro país, en conjunto con el colectivo Tusanaje-秘从中来, comunidad global interdisciplinaria conformada por peruanos y peruanas de ascendencia china y descendientes chinos de otros países, que investiga, conecta y difunde las características y el trabajo de las comunidades de la diáspora china de distintos lugares del mundo; tienen el agrado de invitar al público en general al Ciclo de conferencias Perú, país más chino de América Latina.
El ciclo se realizará desde el viernes 17 de septiembre hasta el jueves 02 de diciembre del presente y contempla diez conferencias, que reúnen a destacados expositores, especialistas en cada tema. Con este ciclo de conferencias, se busca visibilizar y destacar los aportes de la comunidad tusán a nuestro país desde diferentes ámbitos, como las artes, la lingüística, las relaciones bilaterales, entre otros.
La conferencia de inauguración tiene como tema las Inmigraciones chinas y estará a cargo de Isabelle Lausent Herrera, Humberto Rodríguez Pastor y Gonzalo Paroy, reconocidos investigadores en la materia. Por su parte, la reconocida periodista Patricia Castro Obando será la encargada de moderar la mesa.
Organizado por
- Instituto Confucio PUCP