Charla Virtual | La Ley que rige todas las leyes

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, tiene el agrado de invitar al público en general a la charla virtual sobre filosofía china La Ley que rige todas las leyes, que estará a cargo del señor Manuel Parreno, Magister en Filosofía China y Director de Embrace China.

Laozi, fundador de la filosofía conocida como Daoísmo, se ha ganado el respeto de la gente en todos los círculos de China. Su filosofía, después de más de 2000 años, sigue influyendo en la vida cotidiana de los chinos, desde la forma de pensar de estos así como la forma en que tienen que lidiar con las dificultades de la vida.

En esta charla virtual, el orador examina la creencia de Laozi en la dualidad de la naturaleza humana y argumenta que no somos nuestros, ya que dependemos de las leyes que rigen la felicidad, algo por lo que todos nos esforzamos. Esto lo hace explorando el Dao de Laozi en lo que se refiere a los seres humanos, y cómo, desde su punto de vista, la felicidad (producto de seguir a Dao) está al alcance de todos.

Sobre el expositor

Director de Embrace China, empresa con sede en Reino Unido dedicada al reclutamiento de personal para la enseñanza del idioma inglés en China. Magister en Filosofía China por la Universidad de Xiangtan y bachiller en Ciencias Políticas por la Universidad de Idaho & Brigham Young. Ha realizado ponencias y charlas sobre la filosofía de Laozi en el Instituto Confucio de la la Universidad de Manchester, así como en otras instituciones como la Universidad de Liverpool y la Universidad de Central Lancashire en el Reino Unido.

• Instituto Confucio PUCP