CADi 2019 | Congreso Académico de Diseño

Es un evento organizado en conjunto por las Especialidades de Diseño de nuestra Facultad: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, y Arte, Moda y Diseño Textil. Esta primera edición del Congreso Académico de Diseño (CADi), será el primer congreso académico de Diseño del Perú, que integra difusión e investigación a nivel de Latinoamérica. Este Congreso se realizará entre el 8 y 30 de noviembre del 2019.

Asimismo, creemos y confiamos que a través de este magno evento nuestra Universidad se podrá posicionar como un referente de calidad académica en el campo del diseño a nivel nacional y regional. Uno de los eventos principales del CADi, es la Conferencia de Diseño y Desarrollo Latinoamericano – CoDDes LATAM. Esta conferencia tiene como objetivo vincular a los académicos y escuelas de la región latinoamericana con el fin de intercambiar experiencias y visiones en relación al rol del diseño como medio de desarrollo en nuestros países, y de esto modo, llegar a acuerdos para establecer una agenda común para el desarrollo de la región desde el Diseño.

Esta Conferencia de Diseño y Desarrollo Latinoamericano – CoDDes LATAM estará integrada por panelistas nacionales e internacionales. Además, se realizarán workshops y espacios de trabajo participativo y colaborativo en donde se desarrollarán actividades enfocadas al desarrollo práctico del diseño.

II Conversatorio de Diseño Gráfico: Investigación en Diseño Gráfico

El conversatorio gira entorno a modelos de investigación que se aplican en los diferentes institutos o universidades y ellos compartirán sus experiencias; en forma conjunta con estudiantes y docentes.

• Fecha: 08 de noviembre
  • Hora: 5 – 7 pm

XI Coloquio de Diseño Industrial – TODO DISEÑO

El coloquio tiene como objetivo proveer el escenario ideal para experimentar el mundo del diseño desde múltiples perspectivas, por medio de ponencias, charlas y ferias, o simplemente estando y conociendo a gente nueva con la misma pasión.

• Fecha: 11, 12 y 13 de noviembre
  • Hora: 4.30 – 9.30 pm
  • Lugar: Auditorio Y – Nuevo Pabellón. Facultad de Arte y Diseño
  • En cada día se abordarán diferentes temas.

DIA 1 | DISEÑO + MATERIA

Interacciones entre el humano y la materia

DIA 2 | DISEÑO + ENTORNO

Interacciones del humano y el entorno

DIA 3 | DISEÑO + IMAGEN

Interacciones del humano y la imagen

Conferencia de Diseño y Desarrollo Latinoamericano – CoDDes LATAM

Conferencia que tiene como objetivo vincular a los académicos y escuelas de la región latinoamericana con el fin de intercambiar experiencias y visiones en relación al rol del Diseño como medio de desarrollo en nuestros países, y de este modo, llegar a acuerdos para establecer una agenda común para el desarrollo de la región desde el Diseño.

• Fecha: 14, 15 y 16 de noviembre
  • Hora: 4.30 – 8.00 pm
  • Lugar: Auditorio Y – Nuevo Pabellón. Facultad de Arte y Diseño
  • Ver transmisión en vivo aquí

En esta ocasión la conferencia cuenta con 6 paneles sobre diversos temas:

DIA 1

Panel 1 | Diseño y Gobierno

Conversaciones entorno a experiencias de vinculación entre las escuelas de diseño e instituciones del estado, y visiones estratégicas a futuro para reforzar las relaciones entre ambas en Latinoamérica.

Panel 2 | Impacto Socio-Ambiental

Conversaciones entorno a las implicancias tanto sociales como medio-ambientales de los proyectos de diseño, y cómo mejorar las relaciones entre ambas dimensiones en el contexto latinoamericano contemporáneo.

DIA 2

Panel 3 | Historia, Patrimonio y Cultura

Conversaciones entorno a la puesta en valor y difusión de la diversidad cultural latinoamericana a través del diseño, incluyendo debates sobre discursos de identidad, decolonialismo, pasado, presente y futuro.

Panel 4 | Biodiseño

Conversaciones entorno al tratamiento de la naturaleza y los recursos naturales como insumo y como discurso conceptual en el desenvolvimiento del diseño latinoamericano contemporáneo, incluye reflexiones críticas sobre el discurso medio-ambiental.

DIA 3

Panel 5 | Academia + Empresa

Conversaciones entorno a la diversidad y naturaleza de las dinámicas colaborativas entre instituciones académicas de diseño y el entorno empresarial, así como reflexiones sobre las relaciones estratégicas entre ambas hacia futuro.

Panel 6 | Ciencia, Tecnología, Diseño y Sociedad

Conversaciones entorno a las interrelaciones entre los campos de las ciencias naturales, la tecnología, el diseño, y las ciencias sociales en una visión holística del impacto de estas en el desarrollo latinoamericano.

II Expo-Conversatorio de Diseño Industrial. DIVERSO: Diálogo entre Diseñadores

Muestra de proyectos de egresados de la Especialidad de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y una mesa de debate que permite conocer la DIVERSIDAD de campos donde se desenvuelven los diseñadores contemporáneos.

• Fecha: 20 – 30 noviembre. Inauguración miércoles 20 de noviembre a las 7:30 p.m.
  • Hora: 7:30 p.m. (Av. Camino Real 1005, San Isidro)
  • Lugar: Edificio Esquilache

En esta exposición surgen múltiples DIÁLOGOS: entre los productos presentes, entre los productos y el público asistente, entre diseñadores y académicos de diferentes generaciones y especializaciones, y entre diseñadores e interesados en el mundo del diseño. Estos diálogos reflexionan sobre las dinámicas cambiantes y de apertura dentro contexto del diseño peruano contemporáneo, buscando abordar el fenómeno desde diferentes perspectivas, sociales, culturales, tecnológicas, políticas, económicas y medioambientales, con la finalidad de reconocer y comprender este vibrante contexto actual, y sobre ello plantear visiones a futuro para nuestra disciplina.

Puedes revisar las últimas actualizaciones en la web CADi y su página de Facebook CADi

• Facultad de Arte y Diseño