Aula Magna XXIII | Ética, formación ciudadana y lucha contra la corrupción

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El contexto mundial y la realidad nacional nos muestran el surgimiento de nuevos y considerables retos para la democracia que se suman a problemas más tradicionales. Vemos cómo diversas campañas políticas se ven influenciadas por noticias falsas, y mensajes que apelan a emociones negativas de ciudadanos y ciudadanas.

Los medios tradicionales de información se ven desbordados por nuevos medios en los cuales estos mensajes falsos y negativos pueden circular rápidamente, con frecuencia incitando a la violencia. Del mismo modo, varios países de América Latina y el Perú enfrentan serios escándalos de corrupción que vienen deslegitimando a las élites políticas y empresariales.

Al mismo tiempo, el soborno aparece como una forma normalizada de corrupción para poder acceder a servicios básicos, como la salud y la educación, lo que perjudica a los sectores más vulnerables y sus posibilidades de desarrollo.

Organizado por

  • Vicerrectorado Académico

MÁS INFORMACIÓN

626-2000 anexo 3273 ó 3256