Viernes Económico | Análisis de los posibles impactos de una reclasificación de MSCI Perú de Mercado Emergente a Frontera y propuestas para reducir la probabilidad que suceda

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El desarrollo del mercado de capitales peruano urge. Los volúmenes negociados y la profundidad siguen en niveles muy pobres generando altos costos y riesgos de acceso a esta fuente de financiamiento de las empresas locales. Más aún si los proveedores de índices deciden reclasificar a Perú desde emergente a frontera, esto podría impactar las posiciones locales de fondos de pensiones, fondos mutuos y de inversión, y personas que están invertidas en acciones peruanas, si es que el evento no está totalmente incorporado en los precios de estas acciones. Entonces cabe hacerse las siguientes preguntas ¿cuánto del evento ya está anticipado en los precios?

¿Hay algún impacto macro o micro más allá del impacto en activos?¿Qué medidas se pueden tomar para desarrollar el mercado de valores peruano?

En la exposición se presentarán los resultados del documento “Análisis de los posibles impactos de una reclasificación de MSCI Perú de Mercado Emergente a Frontera y propuestas para reducir la probabilidad que suceda” escrito para la Bolsa de Valores de Lima por los profesores del programa de Finanzas PUCP Alonso Segura y Julio Villavicencio.

Participantes

  • Expositores: Alonso Segura y Julio Villavicencio (Docentes de la especialidad de Finanzas PUCP – Departamento de Economía PUCP)
  • Presentador: Ricardo Huamán (Docente de la especialidad de Finanzas – Departamento de Economía PUCP)
  • Comentarios: José Razuri (Jefe de proyectos y planeamiento de la Bolsa de Valores de Lima)

Organizado por

  • Departamento Académico de Economía