Charla | Uso de inteligencia artificial y realidad virtual: experiencias en minería y construcción

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

Durante años el rubro de la construcción ha sido análoga, siendo el papel y el lápiz la materia prima para los planos. Sin embargo, con la incorporación de la tecnología en las obras, esos datos hoy están disponibles, aún sin ser utilizados para mejorar y elevar los estándares de calidad con miras al 2025. Los especialistas en la gestión y administración de calidad de obras han incorporado inteligencia Artificial (AI) a sus módulos, para proyectar y mejorar los procesos en la construcción, convirtiéndose en los primeros en utilizar los datos generados en la industria de manera inteligente.

De la misma manera, en la mayoría de las empresas mineras se está comenzando a explotar el potencial de la inteligencia artificial (IA) con la finalidad de automatizar sus procesos y tomar decisiones inteligentes según sea el caso. En esta oportunidad, investigadores de la Universidad de Akita, Japón, compartirán con nosotros sus experiencias en el área de la Inteligencia Artificial y Equipos Autónomos en minería y construcción.

Organizado por

  • Sección Ingeniería de Minas

MÁS INFORMACIÓN

626-2000 anexos 5012 ó 5002