Curso/Taller

Curso | Actualización en NIIF: los activos y sus implicancias en el impuesto a la renta diferido

2 de junio del 2023 de 7:00 pm a 10:00 pm
9 de junio del 2023 de 7:00 pm a 10:00 pm
16 de junio del 2023 de 7:00 pm a 10:00 pm
23 de junio del 2023 de 7:00 pm a 10:00 pm
30 de junio del 2023 de 7:00 pm a 10:00 pm
7 de julio del 2023 de 7:00 pm a 10:00 pm
Departamento Académico de Ciencias Contables
Público en general S/. 500.00, comunidad PUCP S/. 450.00 y participación corporativa S/. 450 (tres a más participantes)
Público Externo - Alumnos - Egresados - Docentes - Administrativos - Comunidad PUCP

OBJETIVO

Interpretar y analizar los requerimientos de las NIIF que permitan a los profesionales obtener un conocimiento profundo sobre el reconocimiento, medición, baja e información a revelar sobre los principales activos e implicancias en el impuesto a la renta diferido en los estados financieros de las entidades.

BLOQUE TEMÁTICO

Sesión 1:

• Propiedades, planta y equipo (NIC 16)

• Cambios en pasivos existentes por retiro (CINIIF 1)

Sesión 2:

• Propiedades de inversión (NIC 40)

• Activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuas (NIIF 5)

Sesión 3:

• Activos intangibles (NIC 38)

• Activos intangibles – Costos de sitios web (SIC 32)

Sesión 4:

• Costos por préstamos (NIC 23)

• Deterioro del valor de los activos no corrientes (NIC 36)

Sesión 5:

• Arrendamientos (NIIF 16)

Sesión 6:

• Existencia (NIC 2)

• Activos biológicos (NIC 41)

• Acuerdos de concesión de servicios (CINIIF 12)

DOCENTE

JORGELUIS SAMANIEGO-GUTARRA

Egresado de la Maestría en Auditoría de la Universidad del Pacífico (Lima – Perú). Contador Público Auditor de la Universidad Diego Portales (Santiago – Chile). Diplomado en NIIF por la Universidad del Pacífico (Lima – Perú). Certificado en IFRS por la Association of Chartered Certified Accountants – ACCA (Reino Unido).

Con más de 12 años de experiencia laboral en auditoría y consultoría (KPMG Chile, EY Perú y PwC Perú). Actualmente Asociado de Mercury Business Advisory Network.

Estudiantes, egresados y profesionales en contabilidad, administración y finanzas, control de gestión y carreras afines.

Para más información dar clic aquí

• Departamento Académico de Ciencias Contables