Acto Institucional

Bicentenario | Acto institucional: 200 voces del Bicentenario

Del 25 de septiembre del 2021 al 31 de octubre del 2021
1:00 pm a 4:45 am

Invitamos a todos los estudiantes PUCP a participar de esta gran iniciativa universitaria que busca recolectar 200 voces de estudiantes respecto a 6 ejes propuestos por el proyecto Bicentenario:

Eje 1: Íntegro
Un país que fortalece sus instituciones democráticas, activa todos los mecanismos para la lucha por su integridad y que entiende a la corrupción como un lastre para el desarrollo.

Eje 2: Igualdad de oportunidades
Un país que acorta las brechas de pobreza y desigualdad, con avances importantes en infraestructura y reformas sociales que ponen en el centro a las personas. Un país que combate con firmeza la violencia de género y forja espacios de convivencia libres de cualquier discriminación e intolerancia.

Eje 3: Diálogo y reconciliación
Un país dialogante y en paz en el que se promueven y consolidan espacios de encuentro y reconocimiento en pro de que vivamos una ciudadanía solidaria, justa y dialogante.

Eje 4: Sostenibilidad
Un país que valora su megadiversidad y concibe el desarrollo como indesligable del cuidado del medio ambiente. La conservación del medio ambiente es un valor ciudadano básico transversal, inculcado desde la infancia y abordado de manera intersectorial desde el gobierno.

Eje 5: Integración y competitividad
Un país que se sitúa a la vanguardia del desarrollo social en la región. Al interior del país, forjamos una nación integrada y conectada, se fortalecen los mecanismos para el trabajo articulado entre sectores y regiones en favor de una visión geopolítica común.

Eje 6: Identidad y diversidad
Un país con identidad que construye su historia tomando como base su poderosa cultura milenaria y su diversidad cultural como fuente inacabable de creatividad. El Perú del 2021 hace de un acontecimiento histórico ejemplar, motivo para pensar y tomar perspectiva del tipo de nación que se quiere ser de cara al futuro.

• Secretaría Técnica de la Red Peruana de Universidades