Jueves Cultural

Actividades del proyecto Tejiendo Identidades | 4° Concurso de Proyectos Culturales DACU

17 de octubre del 2024 de 1:00 pm a 2:30 pm
24 de octubre del 2024 de 1:00 pm a 2:30 pm
4 de noviembre del 2024 de 1:00 pm a 2:00 pm
Campus PUCP
Alumnos - Egresados - Docentes - Investigadores - Administrativos - Comunidad PUCP

En el marco del cuarto Concurso de Proyectos Culturales, la Dirección de Asuntos Culturales - DACU y los miembros del proyecto Tejiendo Identidades, uno de los proyectos ganadores de esta edición, los invitamos a ser parte de las actividades que han organizado para la comunidad PUCP.

El proyecto Tejiendo Identidades busca promover la concienciación y reflexión, creando espacios educativos-artísticos para informar y sensibilizar a la comunidad PUCP sobre las discapacidades invisibles.

En sus dos fechas de activaciones podrán participar en “Armado de libro”, taller donde podrán participar en el proceso de elaboración de un libro descriptivo sobre las vestimentas de las comunidades Awajún y Shipibo-Konibo, que incorpora texturas y sistema Braille. Tendrán la oportunidad de aportar tus ideas y habilidades para enriquecer esta experiencia de aprendizaje, mientras aprenden sobre la importancia de la identidad cultural y la inclusión.

En su presentación final el proyecto Tejiendo Identidades presenta un libro descriptivo que resalta las vestimentas de las comunidades Awajun y Shipibo-Konibo. Este libro está diseñado especialmente para ser accesible, ya que está elaborado en sistema Braille, ofreciendo una lectura inclusiva. Su objetivo es revalorizar y celebrar la rica identidad cultural de las comunidades amazónicas del Perú.

Te dejamos toda la información de las actividades:

Activación 1:

• Fecha: Jueves 17 de octubre
  • Hora: 12:50 a 2:30 p.m.
  • Lugar: Facultad de Arte y Diseño | Aula Y-306

Activación 2:

• Fecha: Jueves 24 de octubre
  • Hora: 12:50 a 2:30 p.m
  • Lugar: Facultad de Arte y Diseño | Aula Y-306

Presentación final:

• Fecha: Lunes 4 de noviembre
  • Hora: 1:00 a 2:00 p.m.
  • Lugar: Facultad de Educación | Sala de Conferencias

Esperamos contar con su participación para estas interesantes presentaciones.

• Dirección de Asuntos Culturales - DACU