Conversatorio | Academia y Periodismo: tendiendo puentes para una mejor comunicación

¿Cómo crea la prensa sus contenidos?¿Qué temas elige? ¿Cuál es la dinámica de los medios?¿Por qué es importante que la academia dialogue con la prensa? Este conversatorio entre docentes PUCP y reconocidos periodistas nos invitará a reflexionar sobre la necesaria construcción de puentes de comunicación entre investigadores y periodistas, sobre todo en tiempos de fake news  y redes sociales.

Panelistas

• Fernando Carvallo: Conductor de Ampliación de Noticias en RPP Noticias. Filósofo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. También ha sido periodista de Radio Francia Internacional.
  • Juan Carlos Tafur: Columnista de La República. Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Se ha desempeñado como editor y director de diarios como  Correo, La Primera y Diario 16. Revistas como Éxito y Velaverde así como productor y conductor de programas de radio en  Capital y Exitosa.
  • Maite Vizcarra: Fundó el primer centro de innovación en Perú, ha colaborado con empresas del sector minero y pesca para ayudarlas a innovar. Busca promover transferencia tecnológica para el Perú y sus start-ups.

• Oficina de Prensa Externa - DCI

626-2000 anexo 3927