5to Festival de la Palabra PUCP

El 5to Festival de la Palabra PUCP  ofrece distintas actividades -como cine, teatro, charlas de ingreso libre, talleres, seminarios, clases maestras, concursos– buscando rendir homenaje a la palabra como herramienta fundamental de la comunicación y vehículo de la cultura, así como crear un espacio de formación de nuevos públicos y un punto encuentro de profesionales del arte y las humanidades para contribuir al desarrollo de nuestro país.

#DÍMELOENLACARA

Una palabra – escrita, dicha o signada – tiene la posibilidad de cambiar el destino del arte, las ciencias, la política, en suma, la humanidad. Y no hay palabra más poderosa que la que se despliega con una previa conciencia del otro, un elegante fraseo, una dirección precisa y la traición oportuna de lo “correcto“. Te invitamos a celebrar la palabra. Ven, participa y #DímeloEnLaCara en el Festival de la Palabra PUCP.

Invitados internacionales

• Álvaro Bisama – Valparaíso, Chile
  • Bernardo Fernández – Ciudad de México, México
  • Constanza Gutiérrez – Castro, Chile
  • Josefina Licitra – La Plata, Argentina
  • Luis López-Aliaga – Santiago de Chile, Chile
  • Anna Manso – Barcelona, España
  • Marcelo Mellado – Concepción, Chile
  • Romina Paula – Buenos Aires, Argentina
  • Rafael Sprebelgurd – Buenos Aires, Argentina

Charlas

Viernes 19 de octubre

Sábado 20 de octubre

Domingo 21 de octubre

Teatro

Disfruta de las obras de la Trilogía de Alfonso Santistevan a un precio muy especial:

• Vladimir: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de octubre, 8 p.m.
  • El Caballo del Libertador: función especial sábado 20 de octubre, 5 p.m.

Entradas*

• General: S/ 25
  • Estudiantes: S/ 15

*Precios especiales solo en el marco del Festival de la Palabra.

• Taller para actores profesionales
    19 y 20 de octubre
    Roberto Angeles
    S/ 150
  • Leer y escribir: cómo despertar la creatividad en el aula
    Anna Manso
  • Checklist para novelistas gráficos
    19 y 20 de octubre
    Bernardo Fernández
    S/ 150

Clase maestra

Cine

Un ciclo de películas que nos muestran El poder de la palabra en nuestra sala de elcine CCPUCP.

Entrada: S/ 10, a la venta en la boletería del teatro.

*El viernes 19 habrá el conversatorio Una conversación sobre el Insulto con Farid Kahhat y Elizabeth Salmón al final de la función

Taivaanranta – Firmamento

• De Arno Rafael Minkkinen
  • Comisario: Filip Beusan
  • Visita guiada a cargo de Ana Osorio, viernes 19 de octubre, 7 p.m.
  • Viernes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.

Concursos

Los invitamos a participar y poner a prueba su creatividad en estos dos concursos por un CCPUCP Pass 2019:

• Microrrelatos en un tuit
    Escribe una historia en 140 caracteres en Twitter y etiqueta al @cculturalPUCP
    Abierta al público general
  • Tu novela peruana favorita en una imagen
    Crea una imagen de tu novela peruana favorita y postéala en tu Instagram etiquetando la cuenta @pucp con los hashtags #DímeloEnLaCara y #5FLP
    Sólo para miembros de la comunidad PUCP.

Fiesta de inauguración

Cerraremos las actividades del viernes 19 con una desvelada llena de música con DJ Sabroso, comida y conversación en el primer piso de nuestro Centro Cultural que se extenderá hasta pasada la medianoche.

• Centro Cultural PUCP