Congreso

2do. Congreso de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática (CABER 2022)

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
24 de agosto del 2022 de 9:00 am a 6:00 pm
25 de agosto del 2022 de 9:00 am a 6:00 pm
26 de agosto del 2022 de 9:00 am a 6:00 pm
LUGAR:
Pabellón A – Aulario del Complejo de Innovación Académica
INVERSIóN:
DIRIGIDO A:
Público Externo - Alumnos - Egresados - Docentes - Investigadores - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

La Pontificia Universidad Católica del Perú a través del Grupo de Apoyo al Sector Rural (GRUPO PUCP), unidad operativa del Departamento Académico de Ingeniería, el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE), la Facultad de Estudios Interdisciplinarios y el Departamento de Arquitectura organizan el II Congreso Internacional de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática (CABER 2022): “Innovación para un Mundo Sostenible y Regenerativo”, el cual se desarrollará en modalidad virtual del 24 al 26 de agosto de 2022.

El Grupo de Apoyo al Sector Rural GRUPO-PUCP, cumple 30 años de labor ininterrumpida, a favor del sector rural y del desarrollo de las energías renovables en el Perú. El GRUPO vio materializarse su esfuerzo cuando en el año 1992, se convierte en unidad operativa del Departamento de Ingeniería, bajo la coordinación del Ing. Miguel Hadzich M. Desde entonces decenas de profesionales han pasado por el GRUPO convencidos que la investigación en nuevas tecnologías son clave para el desarrollo del sector rural, además gracias a la enorme labor que desarrolló el Ing. Hadzich en energías renovables y sostenibilidad, es que hoy en su memoria el II CABER, busca inspirar a más personas, profesionales, estudiantes, decisores políticos, etc. a promover un cambio, una reconexión con lo natural para lograr un mundo sostenible y avanzar hacia la regeneración.

El desafío es que profesionales de diversos ámbitos ligados a la innovación, energías renovables, ingeniería, arquitectura, turismo, ciencias sociales y afines puedan ¨CABER¨ con nuevas propuestas relacionadas a la sostenibilidad que contribuyan a desarrollar una estrategia integral y participativa que propicie un cambio para enfrentar la nueva normalidad desde la mirada de la sostenibilidad.

En esta segunda versión queremos dar énfasis a la sostenibilidad y a la temática transversal a ella, como lo son las energías renovables, arquitectura bioclimática, innovación tecnológica, turismo sostenible, etc.; así como mostrar los fundamentos e iniciativas entorno al desarrollo regenerativo y el enfoque de regeneración e turismo, agricultura, economía, etc.

La comunidad académica, científica, decisores de políticas, y otros diversos actores relevantes de la sociedad a nivel nacional e internacional están invitados a participar del CABER 2022, donde se realizarán conferencias magistrales con destacados expositores naciones e internacionales, exposiciones de trabajos de investigación, mesas de debate, experiencias relevantes, emprendimientos sociales y/o sostenibles y diversas actividades que contribuyan a discutir y generar propuestas innovadoras que inspiren a lograr un mundo sostenible y regenerativo. El CABER 2022 contará con un Comité Científico Internacional quienes evaluarán los trabajos enviados para que sean admitidos en el Congreso.

• Departamento Académico de Arquitectura
  • Departamento Académico de Ingeniería
  • Facultad de Estudios Interdisciplinarios
  • Grupo de Apoyo al Sector Rural