Teatro

25N | Participa en Feminizar la justicia: obra de teatro Juzgado de Familia N°6 y conversatorio

23 de noviembre del 2023
Auditorio de Humanidades
Ingreso libre previo registro
Comunidad PUCP

En el marco del 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), la Oficina para la Igualdad de Género y Diversidad (OIGD) y el Departamento Académico de Humanidades organizan la presentación de la obra de teatro Juzgado de Familia N°6, seguido por un conversatorio.

En línea con la estrategia de promoción del enfoque de género en la comunidad PUCP, desde la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), se busca generar espacios de diálogo sobre los desafíos para la equidad de género en nuestra universidad; desde una apuesta por dialogar, vincular y contribuir a proponer alternativas de solución.

Esta obra de teatro es una creación colectiva que explora la relación de las mujeres con el sistema de justicia. La pieza explora la relación entre la mujer y los mandatos patriarcales en el contexto de un juicio. La obra está escrita y protagonizada por Nani Pease, docente principal del Departamento Académico de Psicología de la PUCP.

A partir de la obra, se contará con un panel conformado por diferentes representantes de la comunidad universitaria para dialogar sobre los avances y desafíos pendientes para prevenir y erradicar la violencia de género en nuestra sociedad y en la universidad.

Participantes

• Silvana Vargas Winstanley, Directora Académica de Responsabilidad Social (DARS)
  • Rocío Espinel Cuba, Directora de Asuntos Estudiantiles (DAES)
  • Marcela Huaita Alegre, Jefa de la Oficina para la Igualdad de Género y Diversidad (OIGD)
  • Ana Neyra Zegarra, Secretaría de Instrucción
  • Fanni Muñoz Cabrejo, Docente del Departamento Académico de Ciencias Sociales

Para asistir, ten en cuenta la siguiente información

Fecha: jueves 23 de noviembre

Hora: 1 a 3 pm

Lugar: Auditorio de Humanidades PUCP

Inscripciones: https://bit.ly/inscripcion25N

Aforo limitado, el ingreso es por orden de llegada. No se permitirá ingresar una vez iniciada la función.

• Departamento Académico de Humanidades
  • Dirección Académica de Responsabilidad Social - DARS
  • Dirección de Asuntos Estudiantiles - DAES
  • Oficina para la Igualdad de Género y Diversidad (OIGD)