Convocatoria | Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Benefíciate de una experiencia internacional y enriquece tu formación académica

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales informa que la Fundación Carolina y el Banco Santander ofrecen la oportunidad a estudiantes con un alto potencial personal y académico, capacidades de liderazgo y habilidades sociales, de participar en un programa intensivo de formación en Madrid, Santander y Bruselas.

Este programa tiene como finalidad estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados españoles y latinoamericanos, potenciales líderes con proyección en sus países, para crear redes de colaboración útiles en su futura trayectoria profesional, política y social.

Así, jóvenes latinoamericanos, portugueses y españoles serán protagonistas de dos semanas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española.

Lugares donde se desarrollará el programa: Madrid, Santander y Bruselas

Dotación de la beca

La beca cubre el viaje a Madrid desde la capital del país de origen en el caso de los/ as ciudadanos/as latinoamericanos/as y portugueses/as, y desde su ciudad de residencia en el caso de los españoles/as.

Además, la organización cubre el alojamiento en hotel, en habitación doble con desayuno, la manutención y los desplazamientos durante el programa.

• Desarrollo del programa: del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2019
  • Convocatoria abierta a todas las áreas académicas.

Requisitos

• Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de España y Portugal.
  • Haber obtenido una titulación superior (grado, licenciatura o equivalente, ingeniería o título de arquitecto/ a, etc.) después del 1 de octubre de 2016 y no superar los 27 años de edad.
  • Tener en su haber un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.

La DARI recibirá las postulaciones para procesarlas y hacer una selección. La DARI gestionará la carta aval para que el alumno pueda subir sus documentos en la aplicación online.

Documentos requeridos

• Carta de motivación (de máximo 2 caras) dirigida a la Sección de Movilidad Estudiantil de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales, en la cual el estudiante expone las razones por las que quiere participar del programa y contesté las siguientes preguntas:
  1. Define qué significa para ti el liderazgo e indica las principales cualidades que debe de reunir un líder.
  2. ¿Qué te sugieren y qué importancia das a los conceptos de emprendimiento, innovación y valor social?
  3. ¿Cuáles son tus objetivos a medio-largo plazo y cómo esperas que, con la formación recibida, reviertan positivamente a la sociedad? ¿Cómo se relacionan esos objetivos con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible?}
  4. Explica brevemente tres logros en tu trayectoria que a tu juicio hayan generado valor social.
  • Expediente académico: copia impresa del histórico de notas y CRAEst (puede ser bajado del Campus Virtual)
  • Copia simple del título de Licenciatura
  • Currículum Vítae (que incluya información personal, información académica, actividades extracurriculares, etcétera) No documentado.

Entrega de documentos

Los estudiantes deberán entregar sus documentos en un sobre con su nombre, código de alumno y con el asunto «Convocatoria Programa de Jóvenes Iberoamericanos 2019» en la Sección de Movilidad Estudiantil de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (2do piso de la Librería PUCP).

Fecha límite: viernes 7 de junio, 12 m.

Publicación de la lista de seleccionados

Será necesario que los solicitantes presten la debida atención a su cuenta de correo electrónico ya que la Sección de Movilidad Estudiantil de la DARI notificará qué candidatos han sido seleccionados para que puedan formalizar su solicitud en línea antes del día 17 de junio de 2019.