Convocatoria | Programa de Inducción Docente

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú lo invita a formar parte del equipo que implementará, conjuntamente con la Oficina de UNESCO en Lima, el Programa de Inducción Docente (PID) a nivel nacional.

Objetivo general

El objetivo general del Programa es fortalecer las competencias profesionales y personales del profesor que se inicia en la labor docente, así como facilitar su inserción laboral en la institución educativa, promoviendo su compromiso y responsabilidad institucional.

Objetivos específicos

Los objetivos específicos del Programa son los siguientes:

  • Facilitar la inserción laboral del docente, mediante acciones de mentoría
  • Promover el fortalecimiento de las competencias personales que fomenten la identidad docente, los valores profesionales y éticos, el desarrollo socio emocional y la salud ocupacional de los docentes de las instituciones educativas públicas
  • Promover el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los docentes de instituciones educativas centradas en la reflexión pedagógica, haciendo uso de herramientas y recursos pedagógicos contextualizados
  • Promover el compromiso y responsabilidad de los docentes de instituciones educativas públicas en relación a los derechos y expectativas de sus estudiantes y la interacción con otros actores de la comunidad educativa

Componentes

Los componentes del programa de Inducción docente son tres:

  • Identidad y valores
  • Pedagógico
  • Cultura escolar

Duración

El Programa está previsto a realizarse de Junio a Diciembre del 2016. La capacitación e inducción para formar parte del equipo PUCP se realizará previo al inicio del PID, por lo que requiere contar con disponibilidad para asistir a la capacitación presencial en la PUCP (40 horas / 5 días).

Plazas a cubrir

Para acceder a la información y postular como Docente Mentor, Asesor Pedagógico o Coordinador Regional ingresa aquí.

De acuerdo a su perfil podrá postular como candidato para alguno de los siguientes puestos: Coordinador Macrorregional, Asesor o Docente mentor.

  • Coordinador Macrorregional: es el profesional que se encarga de la planificación de actividades y acciones, así como de realizar el seguimiento administrativo funcional de los mentores bajo su cargo.
  • Asesor: es el profesional que apoya en la capacitación de los mentores, brinda asistencia técnica remota y absuelve las consultas de los mentores.
  • Docente mentor: es el docente que asume el rol de mentoría al docente novel que pertenece a las IIEE Polidocente Multigrado sin estrategia.

Para efectos del presente Programa de Inducción Docente contamos con ocho Macroregiones (MR):

MR-1 (Lima Metropolitana, Callao) MR-2 (Tumbes, Piura, Lambayeque)
MR-3 (La Libertad, Cajamarca, Amazonas) MR-4 (San Martín, Loreto, Ucayali)
MR-5 (Huanuco, Pasco, Huancavelica, Junín) MR-6 (Moquegua, Tacna, Arequipa, Ica, Ayacucho)
MR-7 (Madre de Dios, Cusco, Puno, Apurímac) MR-8 (Ancash, Lima Provincias)

Fecha final de convocatoria: 14 de mayo.

Organizado por

  • 1

MÁS INFORMACIÓN

626-2000 anexo 5701