Postulación de ponencias | V Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Cualquier persona que considere cuenta con un aporte relevante a ser presentado en el marco del Congreso, puede presentar una postulación para participar en calidad de expositor .Estas exposiciones girarán en torno a estos ejes:

1. Acción del Estado
  2. Atención, acceso a la justicia y reintegración
  3. Sociedad y comunidad
  4. Actores y prácticas

Modalidades de participación

Para facilitar la mayor cantidad de participaciones y, entendiendo la pluralidad y diversidad de las personas participantes, se han definido tres modalidades de participación:

Comunicaciones para mesas de trabajo

Espacios para la presentación de experiencias o investigaciones (culminada o en curso) sobre uno de los ejes del Congreso. Deben ser presentaciones cortas de máximo 20 minutos de duración con un tiempo posterior de no más de diez minutos para responder preguntas de los asistentes. Participan por lo menos dos expositores por Mesa.

Propuesta de taller

Espacios para la presentación de metodologías o experiencias de capacitación, investigación o cualquier iniciativa participativa, con una hora de duración. Esta modalidad implica un rol participativo de los asistentes en las actividades propuestas. El responsable podrá entregar materiales o guías para facilitar la comprensión de la experiencia. Es preciso definir el cupo de participantes.

Presentaciones artísticas

Exponen un resumen de un tema, experiencia o investigación mediante un soporte visual (dibujos, posters, fotografías etc.), audiovisual (vídeo), una puesta en escena, entre otras. En el caso de los posters o fotografías, las medidas deben ser de 85-95 cm de ancho, por 125-135 cm de alto. La distribución de texto y gráficos debe tender a una clara visualización. El texto debe ser legible a un metro de distancia. De ser seleccionadas, se facilitará un espacio físico para la realización de la actividad. En el caso de los posters serán expuestos durante todo el Congreso en los salones de clase. En el caso de los otros formatos (puesta en escena, vídeos etc), deben tener una duración de máximo diez minutos y se realizará el día y en la hora definida por el Comité Organizador.

Toda persona seleccionada como expositor será exonerada del pago de la cuota de inscripción. En el caso de trabajos grupales, esta exoneración será aplicada proporcionalmente entre los responsables que asistan al Congreso.

• IDEHPUCP
  • Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo)
  • ObservaLATrata

Auspiciadores