Viernes Económico | La Crisis de la Eurozona y su Impacto Global

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

El Departamento de Economía presenta en su primer Viernes Económico al Doctor Emilio Ontiveros Baeza, Presidente de la consultora Analistas Financieros Internacionales, Afi, al que pertenece la Escuela de Finanzas Aplicada y Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.

La crisis económica desencadenada en EEUU ha tenido en la Unión Europea, y en concreto en la eurozona, sus mayores consecuencias adversas. Los costes en la economía real, en los sistemas financieros e incluso los de naturaleza institucional, han determinado la mayor crisis desde que existen las instituciones comunitarias. Al día de hoy en modo alguno puede concluirse que esa crisis está superada. Los sistemas bancarios, los mercados de deuda pública o los elevados niveles de desempleo seguirán constituyendo amenazas a un proceso de recuperación tibio y, en todo caso, desigual en el seno del área monetaria común. Las restricciones al crecimiento y el grado de adecuación de las políticas económicas será el objeto de la conferencia del profesor Ontiveros.

• Fecha y hora:  Viernes 23 de agosto, 04:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio Gustavo Gutiérrez – Facultad de Ciencias Sociales
  • Ingreso libre para comunidad PUCP