Convocatoria | Foreign Language Assistant (FLA) en College of the Holy Cross, USA

Fechas:Del 02 de octubre al 30 de noviembre del 2018
Dirigido a:Comunidad PUCP
Costo:Ingreso Libre

College of the Holy Cross (Massachusetts, USA) ofrece 1 plaza para trabajar como Foreign Language Assistant durante un año académico.

La principal responsabilidad de los Foreign Language Assistants (FLAs) es impartir el componente de práctica oral de nuestros cursos de español como segunda lengua, participar en actividades fuera de clase organizadas por el departamento y servir de embajadores culturales en el campus de la universidad. Por consiguiente, buscamos a postulantes que sean personas muy motivadas y que muestren un gran interés en la divulgación de la cultura hispanohablante y la enseñanza de idiomas. Dadas sus responsabilidades, y dado que el programa de FLAs es pequeño (consta de unos diecisiete FLAs de nueve países distintos), la personalidad del candidato resulta tanto o aún más importante que su preparación académica. Los candidatos deben ser flexibles, maduros, con don de gentes, con gran capacidad de trabajar en equipo, y respetuosos no sólo hacia la cultura de los EE.UU. (en la que se integrarán durante un año), sino también hacia las diferentes culturas de sus colegas (con quienes tienen que vivir y trabajar).

El candidato ideal tendrá entre veintiún y treinta años y será recién licenciado/a. Se dará preferencia a los estudiantes de filología hispana o inglesa, pero se aceptará a estudiantes de otras áreas que demuestren las aptitudes descritas anteriormente, incluyendo un interés demostrado en la enseñanza de lenguas. Se requiere un conocimiento de inglés suficiente para poder comunicarse con facilidad y para poder seguir cursos en la universidad como parte del programa de intercambio. No es necesario tener ninguno de los siguientes certificados, incluimos esta información para dar una idea del nivel de inglés que buscamos: un mínimo de 650 en el TOEIC, 80 en el TOEFL IBT, un Cambridge First Proficiency (Cambridge FCE), o un mínimo de 5.5 en el IELTS.

Estadía

Un año académico 2019-2020 (incorporación en agosto 2019).

Requisitos

  • Egresados y/o licenciados. Se dará preferencia a los egresados de filología hispana o inglesa, pero se aceptará a egresados de otras áreas que demuestren interés en la enseñanza de lenguas.
  • Edad: entre 21 y 30 años
  • Tener un CRAEst de 50 como mínimo
  • Inglés avanzado

Beneficios

  1. Alojamiento y comida. Los FLAs viven en casas amuebladas al lado del campus con wifi y con televisor. Los FLAs reciben cada semestre $1,500 dining dollars– es decir pueden gastar esta cantidad por semestre en las cafeterías del campus. Cada FLA tiene su propia habitación.
  2. Seguro médico estudiantil.
  3. 2 cursos por semestre
  4. El estipendio para el año académico: $8,250 aproximadamente.
  5. Oficina compartida en la universidad.

Documentación a presentar (en inglés)

  • Curriculum Vitae
  • Carta personal de presentación (debe incluir lo que el interesado puede contribuir al Programa FLA)
  • 1 formulario de recomendación (debe incluir información sobre la preparación académica del solicitante, así como sobre su madurez, trato personal, capacidad de trabajar en grupo y sensibilidad cultural). Este formato se puede completar en español.
  • Breve ensayo en inglés sobre el siguiente tema:

“What previous experiences, if any, have you had working with people from other cultures? What have you learned from those experiences in terms of dealing with differences and conflicts? What interests, experiences, special skills or talents do you have that might make Holy Cross students more interested in learning Spanish? Why do you want to come to the U.S.A. and to the College of the Holy Cross in particular?”

Fecha límite para postular: viernes 30 de noviembre de 2018 hasta las 12:00 p.m.

Traer todos los documentos en un sobre cerrado indicando “Postulación FLA 2019” a la Sección de Movilidad Estudiantil de la DARI, ubicada en el segundo piso de la Librería PUCP. No se aceptarán postulaciones fuera de tiempo.

Nota

La PUCP debe presentar 5 candidatos. La selección final será realizada por profesores del College of the Holy Cross. Ellos se comunicarán directamente con los seleccionados en el mes de febrero de 2019.

Organizado por

  • Dirección Académica de Relaciones Institucionales

Descargas