Convocatoria | Oportunidades de financiamiento para la preservación de las lenguas tradicionales de la región amazónica

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

La Oficina de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de los Estados Unidos en Lima se complace en anunciar oportunidades de financiamiento para apoyar la preservación de las lenguas tradicionales de la región amazónica con el propósito de proteger el patrimonio cultural intangible peruano.

La Oficina de Prensa, Cultura y Educación invita a las organizaciones elegibles a presentar propuestas para este aviso de Oportunidad de Financiamiento. Los proyectos seleccionados deben centrarse en la conservación de cualquier lengua amazónica tradicional hablada en el Perú. Los proyectos seleccionados deben aprovechar la conservación del patrimonio cultural intangible peruano para empoderar a las comunidades locales a través del turismo sostenible y el desarrollo económico.

Resumen

La Oficina de Prensa, Cultura y Educación tiene la intención de emitir una donación por un monto que no exceda los $ 30,000 en fondos totales para apoyar la preservación, difusión y promoción de un mínimo de cuatro (4) y un máximo de seis (6) lenguas indígenas tradicionales de la región amazónica, muchas de las cuales están en peligro de desaparecer. Este proyecto ayudará directamente a preservar el patrimonio cultural intangible peruano, específicamente en el campo de las lenguas tradicionales.

La conservación de estos cuatro a seis idiomas se puede hacer con, pero no se limita a, la ayuda de audiovisuales, tecnología, entrevistas en persona, equipos de sonido, material escrito, redes sociales y también en coordinación con estaciones de radio y TV locales. El beneficiario será responsable de informar a la Oficina de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada sobre el desarrollo del programa, así como de las fechas importantes relacionadas con la difusión del mismo. El presupuesto detallado debe incluir todos los pasos del proyecto, incluida una ceremonia final para anunciar el número de idiomas conservados y un plan de sostenibilidad y monitoreo, explicando qué se hará para promover el uso de esta lengua en la comunidad respectiva y el número de personas que tendrán acceso a esta información.

El objetivo general de esta donación es fortalecer el desarrollo económico en Perú y promover el turismo sostenible a través de la preservación del patrimonio intangible peruano. El patrimonio cultural intangible de Perú es rico y diverso, y la preservación para las generaciones futuras es de gran importancia para la identidad, el orgullo y el desarrollo económico del país, especialmente en el contexto de la celebración del bicentenario de 2021. Invertir en el patrimonio cultural de Perú apoya el turismo sostenible y el espíritu empresarial local para aumentar la capacidad de las comunidades para gestionar el aumento del turismo desde los Estados Unidos y otros países.

Ver el instrucciones >

Anuncio: https://pe.usembassy.gov/es/education-culture-es/oportunidades-de-financiamiento/

Enviar propuestas: LimaPDGrants@state.gov

Fecha límite: 30 de julio de 2019

Organizado por

  • Oficina de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de los Estados Unidos en Lima